LA INTERPOL YA ESTÁ EN BOGOTÁ

marzo 10, 2008 2:24 pm

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) envió a Colombia un equipo experto para colaborar con los agentes locales en el análisis del ordenador portátil que usaba el dirigente de las FARC Raúl Reyes, dado de baja hace pocos días por el ejercito colombiano.

Ronald K. Noble, encargado de la organización ya se encentra en Bogotá junto con cinco agentes más, confirmaron fuentes oficiales, y su presencia pretende garantizar que el trabajo de los agentes será exclusivamente técnico y fidedigno.

Los agentes son expertos en informática y colaborarán con los policías colombianos para desentrañar toda la información existente en el ordenador de Reyes, encontrada en el campamento que las FARC tenían en Ecuador y que fue atacado por soldados el 1 de marzo pasado.

Se trata de extraer y analizar el contenido de los documentos del ordenador portátil del guerrillero, cuyo contenido también interesa a otros países, como EEUU y Venezuela.

Hace unos días el director de la Policía colombiana, Oscar Naranjo, aseguró que en uno de los tres ordenadores de Raúl Reyes había pruebas «fehacientes, indiscutibles» de una relación entre la guerrilla y los gobiernos de Ecuador y Venezuela, entre otros.

12 Respuesta sobre “LA INTERPOL YA ESTÁ EN BOGOTÁ”

  1. diana paola en marzo 27th, 2008 11:22 am

    quisiera saber como puedo obtener ayuda para encontrar a mi hijo que fue llevado por su padre al peru hace seis meses y no me quisieron recibir denuncia por secuestro

  2. diana paola en marzo 27th, 2008 11:25 am

    quisiera saver un numero de telefono de la organizacion internacional de policia criminal interpol bogota mi cel es 3146974177 por favor llamenme necesito con urgencia de su colaboracion depende recuperar a mi hijo

  3. Ezequiel Rodriguez en julio 15th, 2009 3:04 pm

    Solicito informacion de la direccion de la INTERPOL en Bogotá Colombia

  4. HECTOR RAUL DORADO GARCIA en agosto 31st, 2009 2:00 pm

    APRAREZCO CON UN REPORTE DE HABER SALIDO DEL PAIS Y SOY SOLICITADO POR LA INTERPOLBOGOTA, LO CIERTO ES QUE NUINCA HE SALIDO EN MI VIDA FUERA DE MI PAIS, CADA VEZ QUE SOLICITO UN PAZADO JUDICIAL EN GIRARDOTH (CUN) ES UN VIACRUCIS POR CUANTO INICIO UNA CARRERA POR FISCALIAS, POR INTERPOL DE LOS ESTADOS UNIDOS Y AHORA POR INTERPOL BOGOTA, NO SE QUE PASA PERO ESTOY PERJUDICADO CON ESTA CONFUCION NO PUEDO CONSEGUIR TRABAJO POR ESTE REPORTE , SOLICITO A UDS. SE MELIMPI MI NONBRE DE ESTAS EQUIVOCACIONES DE QUE ESTOY SIENDO VICTIMA:
    MI NOMBRE ES HECTOR RAUL DORADO GARCIA IDENTIFICADO CON CC 4097089 EN SAN MIGUEL DE SEMA (BOY) EL DÍA 10 DE JUH¿NIO DE 1957-

  5. yamileth en diciembre 28th, 2009 4:48 pm

    Me gustaría hacer una denuncia por medio de la interpol por la desaparición de mi señora madre ella se desapareció en palma de Mallorca España hace más de tres años pero el ministerio de relaciones exteriores no me ha dado información clara sobre este caso lo agradecería de corazón ella se desaparición el 20 de julio del 2006 su nombre es María Marlene vasco Salazar es colombiana gracias

  6. JORGE ENRIQUE MEDINA ORTIZ en abril 14th, 2010 10:29 am

    Bogotá D.C. Abril 14 de 2010

    Señores
    INATERPOL
    Ciudad

    Respetados señores:

    El pasado 22 de mayo del 2006, ante la Notaría Segunda del Circuito de Neiva, autorice la salida de mi hijo BREINER ENRIQUE MEDINA ORTIZ, Registro Civil No. 3-5568835 de Neiva, en presencia del abuelo materno Sr. VALERIO OLIVEROS quien en ese momento me amenazo que si no daba la autorización de mi hijo lo hacían por el Bienestar Familiar, me asuste en ese momento y en presencia de mi madre, CLARA LUCIA ORTIZ OCAMPO, C. C. No. 36.375.356 de La Plata (H), firme, pero con la única condición era que de dejaran ver a mi hijo por internet y que me dejaran hablar con él telefónicamente, ya que la abuela materna la Sra. JUDITH STELLA OSPINA VASTO ya había mandado a llevar sus 4 hijas a Estados Unidos, siendo una de ellas la madre de mi hijo, y la Sra. JUDITH hablo conmigo y se comprometió a cumplir mi petición.

    Los años han pasado y no ha sido posible verlo más de dos veces ya que ellas no me lo permiten. La abuela de mi hijo la Sra. JUDITH está aquí en Colombia por unos días, ruego a ustedes de una manera muy cordial, la colaboración si se puede, citar a la Sra. JUDITH antes de que salga nuevamente del país, para que ella aclare el porque no se me ha permitido ver a mi hijo, si ese fue telefónicamente el acuerdo que con ella quedamos.

    En estos días INGRID VALERIA, madre de mi hijo, se ha conectado por internet, y cuando le pregunto por el niño o por doña JUDITH de una se desconecta.

    Cualquier información a la Cra. 81J No. 56-86 Sur Conjunto Samaría, Barrio Vegas de Santa Ana II, Localidad de Kennedy Bogotá D.C. correo electrónico keki030486@hotmail.es celular 3118161433 o al fijo 7851647 de Bogotá.

    Agradezco a Uds. toda la atención y pronta ayuda ante mi solicitud. Les quedé muy agradecido.

    Atentamente,

    JORGE ENRIQUE MEDINA ORTIZ
    C.C. 1.075.209.723 de Neiva.

    Anexo: Fotocopia Registro Civil de mi hijo
    Fotocopia de la Autorización
    Fotocopia de mi Cédula de Ciudadanía

  7. edirbelto jose ricardo mesa en julio 21st, 2010 3:12 pm

    HOLAN QUISIERA VERIFICAR MI CEDULA COLOMBIANA EN EL SISTEMA DE LA INTERPOL BOGOTA COLOMBIA PORFAVOR DARME RESPUESTA A ESTE CORRERO ELECTRONICO YA QUE SE VEN TANTAS COSAS….DE COLOMBIANO QUE APARECEN SOLICITADOS POR LA INTERPOL Y NUNCA HEMOS SALIDO DEL PAIS

  8. Carslos Arturo Bossa Ojeda en agosto 24th, 2010 9:36 pm

    APRECIADOS SEÑORES: SOLICITO ME SEA SUMINISTRADA LA DIRECCION DE LA INTERPOL EN COLOMBIA, PARA ENVIARLES UN DENUNCIO POR ESTAFA COMETIDO EN MI CONTRA, LO ANTES POSIBLE. GRACIAS. Carlos Arturo Bossa Ojeda.

  9. Josefina Marquina en septiembre 15th, 2010 4:31 pm

    El 17 de mayo de 2009, hablé por última vez en horas de la noche, con mi hijo Jesús Antonio Marquina Volcanes, C.I. V-15921976, de 25 años de edad para ese momento, de nacionalidad venezolano, que iba partiendo desde Porlamar estado Nueva Esparta en una chalana cuyo destino es desconocido para mi; con la Señora Sandra Moncayo García, C.I. C-66823056, de 39 años de edad para ese momento, natural de Caly Colombia. He hecho todas las diligencias pertinentes para encontrarlo y ha sido imposible, la Señora Moncayo cambia de nombre, Cécula y Nacionalidad, por ejemplo aquí se hacía llamar Liliana Ramírez. fuí a INTERPOL Venezuela, ademàs de haberme didigido a la Dirección de Investigacón Criminalistica en la ciudad de Cúcuta.
    De Interpol Colombia me llamó un funcionario de nombre Oscar Hoyos, pidiendo más información, se la suministré y no he obtenido respuesta. Por favor respóndanme, ayudenme, si está muerto también lo quiero saber, estoy preparada para lo que sea. Gracias.

  10. Eduardo Roa Arias en septiembre 21st, 2010 11:16 am

    Señores:
    Es importantisimo que su oficina aqui en Colombia tenga un correo electronico donde pueda enviar documentos que llegan a mi correo electronico de las Naciones Unidas, Gobiernos, Bancos, etc. para que un departamento especializados de su organizacion verifique la autenticidad de dichos documentos: pasaportes de diplomaticos, cartas firmadas por el secretario General de las Naciones Unidas, documentos bancarios, certificados de deposito, etc.
    Esas organizaciones internacionales que suplantan identidades, falsifican documentos, etc.; estan prosperando por que la INTERPOL no esta haciendo el trabajo de fiscalizar la documentacion que se envia por internet.
    A trabajar, señores..
    Eduardo Roa Arias

  11. lilian sosa ramos en noviembre 4th, 2010 5:26 pm

    hola.tengan una buena tarde.pero me alegra k la interpol este en colombia y me gustaria k se sentrara mas en la zona de turbo.necocli,sanpedro d uraba y san juan.ya k alli estan los narcotraficantes,k tienen este pais asi como,juan de Dios usuga y su hermano dario usuga,el señor alias chepe,camilo tores y alias el indio,mas conosido como el comando alberto,y su nombre es fredy manco.el señor julio toro en apartado y su cuñado juan velasquez.y mario marin el testa ferro de nicolas en carepa,tambien los hermanos murillo en la playa de turbo,

  12. José uberney en diciembre 11th, 2021 10:08 am

    Hola Josefina quisiera saber si has sabido alguna noticia de Jesús o Sandra