HERIDO EN VENEZUELA NO ES ALIAS JOAQUÍN GÓMEZ

marzo 11, 2008 5:28 pm

El general Juan Carlos Hidalgo, jefe del Teatro de Operaciones Número Dos en Venezuela, mostró ante las cámaras de la estatal Venezolana de Televisión, VTV, al hombre herido, y señaló que no tiene ningún parecido físico con el líder de las FARC con el cual se ha relacionado.

En el día de hoy medios de comunicación en Venezuela venían divulgando la posibilidad de que el herido fuera el dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Milton de Jesús Toncel, más conocido con el alias de «Joaquín Gómez», considerado el jefe del Bloque Sur de ese grupo insurgente.

Según Hidalgo, el que no exista parecido físico entre el desconocido hospitalizado y «Joaquín Gómez» es «una evidencia de que la persona que se encuentra acá no es la que se está mostrando en los medios».

«Se están haciendo las investigaciones (…), tenemos que esperar para cotejar quién es realmente esta persona», agregó el jefe militar en declaraciones a la televisión estatal, que mostró en exclusiva las imágenes del herido.

La estatal agencia de noticias ABN dijo hoy que fuentes policiales le revelaron que las huellas dactilares del presunto guerrillero, herido de bala, y de la persona que lo condujo al hospital, fueron enviadas a Colombia para que ese país ayude con las investigaciones.

Los comentarios están cerrados.