MEDIDAS PARA EVITAR NUEVAS AGRESIONES EN LOS ESTADIOS

marzo 11, 2008 3:19 pm

El técnico del América de Cali, Diego Umaña, fue sancionado por la Dimayor con 11 fechas de suspensión por agredir a su colega del Deportivo Cali, el uruguayo Daniel Carreño, durante el clásico vallecaucano disputado el sábado anterior en el estadio Pascual Guerrero.

El estratega además fue multado con 5 millones de pesos por los incidentes que generaron una serie de disturbios en las tribunas que dejaron unos 80 heridos.

De igual manera, la Comisión Disciplinaria de Dimayor suspendió por dos jornadas a Carreño, mientras que el escenario deportivo fue inhabilitado durante tres fechas para el equipo americano.

El ente que analizó el informe del arbitro Wilmer Roldán, determinó suspender 7 fechas al zaguero Pablo Armero del América por agredir a un contrario y al juez del compromiso, en el que Deportivo Cali venció 1-0.

Las autoridades deportivas también sancionaron a:

Luis Tejada – América, 2 fechas.
Jair Benítez – Cali, 2 fechas
Alex Escobar – AT América, 2 fechas
John Valencia – América, 1 fecha
Paulo Cesar Arango – América, 1 fecha
Víctor Cortes, América – 1 fecha
Camilo Ayala, Cali – 1 fecha
Fredy Hurtado, Cali – 1 fecha
Pablo Fuentes, AT Cali – 1 fecha

11 sujetos, responsables de los violentos disturbios registrados en el Estadio Pascual Guerrero, durante el clasico entre America y el deportivo Cali, fueron capturados por la policia de la capital vallecaucana.
Todos se encuentran plenamente identificados, no solo por testigos sino por las imágenes de televisión.

Inicialmente, según la policia, fueron detenidas 25 personas, pero luego de la confrontación respectiva, quedaron en poder de las autoriedades once.
Entre los principales capturados como promotores de los desordenes figuran Norbey Alexander Gómez Giraldo y Roberto Alejandro Muñoz, alias El corrido. Descar audio

Otros de los detenidos fueron identificados con sus nombres y son Katerin, Horacio, Johnny, Jairo, Oscar Fernando, Alexander, Juan Camilo, Yedis y Quevin.

Sin embargo, se adelantan vastos operativos en diferentes zonas de Cali para dar con el paradero de otro de los integrantes de la barra El Baron Rojo, que fueron los que participaron en los disturbios que dejaron mas de 80 heridos.

Los comentarios están cerrados.