FERIAS DE SERVICIO AL CIUDADANO REGRESAN A BOGOTÁ

marzo 12, 2008 5:35 pm

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor, a través de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano realizara este jueves la primera feria en la plazoleta de la Mariposa, San Victorino. Allí durante tres días los bogotanos de este sector se beneficiarán con 800 servicios de 63 entidades distritales, nacionales y privadas.

En esta ocasión el turno es para las localidades de Santa Fe y La Candelaria, cuyo punto de encuentro es la calle 12 con carrera 11 -San Victorino-. El jueves y viernes estarán en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y el sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Desde sus inicios, la Feria ha atendido las inquietudes de los ciudadanos cerca de su lugar de trabajo, estudio o residencia, realizando un total de 1.493.753 servicios durante 79 encuentros en las veinte localidades.

El año pasado se efectuaron trece ferias en diez localidades y se atendieron alrededor de 300.000 servicios clasificados en: solicitudes, trámites y quejas ciudadanas.

Juan Carlos Rodríguez Arana, director distrital de Servicio al Ciudadano, de la Secretaría General, afirma que «las ciudadanas y los ciudadanos son el eje de la Administración, y la Feria está orientada a satisfacer sus necesidades».

«Esta es la oportunidad para que acudan al punto de encuentro y se beneficien de un servicio Confiable, Amable, Digno y Efectivo», agregó el funcionario. También precisó que este año se seguirán desconcentrando los servicios y se espera aumentar la atención en un 20%.

Los interesados podrán beneficiarse, entre otros, de los siguientes servicios:

* Solicitud de encuesta SISBEN, entrega del carné, consulta del puntaje, certificado de estratificación y consulta de normas.
* Liquidaciones de impuestos en línea.
* Cambios de nomenclatura e información de predios y/o información de las empresas de Servicios Públicos.
* Refrendación del Pasado Judicial.
* Inscripción en línea para los subsidios de asistencia escolar.
* Atención y asesoría a población desplazada.
* Asesoría del Consultorio Jurídico.

Los comentarios están cerrados.