DIEGO BETANCOUR ALVAREZ, PRIMER EMBAJADOR DE COLOMBIA ANTE EL GOBIERNO DE AUSTRALIA

marzo 15, 2008 9:48 am

Ante el Cancidiego-betancour.jpgller, Fernando Araújo Perdomo, se posesionó del cargo como embajador en Australia, Diego Betancur Álvarez, quien viajará a este país a presentar sus cartas credenciales.

Con la apertura de la nueva embajada en Australia, la Cancillería busca dar el salto para que Colombia logre afianzarse en Asia y Oceanía.

Betancur, que fue nombrado por decreto 430 del 14 de febrero de 2008, habla inglés y es ingeniero agrónomo con más de 30 años de experiencia en el sector privado. Se establecerá en Canberra.

El Canciller dijo que la gestión del nuevo funcionario «significará estrechar las relaciones políticas para fortalecer los lazos de amistad y para incentivar nuestras relaciones económicas y comerciales, al igual que el intercambio cultural».

Aseguró que Colombia tiene un enorme interés en mirar hacia el Pacífico, el cual se fortalece con la conmemoración de los 100 años de relaciones de amistad de Colombia y Japón.

«Estamos, además, en el proceso de fortalecer las embajadas en India y China para ir en forma ascendente en las relaciones con los países asiáticos», agregó Araújo Perdomo.

10 Respuesta sobre “DIEGO BETANCOUR ALVAREZ, PRIMER EMBAJADOR DE COLOMBIA ANTE EL GOBIERNO DE AUSTRALIA”

  1. Cscar Rivera Luna en junio 19th, 2008 11:27 am

    Felicitaciones para el ingeniero Diego Betancur Alvarez. Exito en su importante gestión diplomática en Oceanía. El cambio climático golpra Australia con incendios e inundaciones.

  2. oscar rivera luna en abril 19th, 2009 8:30 pm

    cordial y fraternal saludo desde palmira. estuve en el foro global del agua en estambul hablando sobre la relacion entre la perdida de biodiversidad y el calentamiento global. llevé una diapositiva sobre los incendios de australia. la situación del calentamiento es preocupante por los informes de artico y antartida.sigo empeñado en lograr la publicación del libro. amigo diego todas las semanas te deseo exito.oscar rivera luna

  3. OSCAR D. FERNANDEZ GOMEZ en junio 3rd, 2009 8:26 am

    Buenos dias Doctor Diego Betancur, mi hija, Marcela Fernandez Gaviria, estudiante de Administracion de Negocios de EAFIT (Medellin), viajara en julio a realizar en la universidad Nacional de Australia su decimo semestre de la carrera, quisiera tener su correo electronico para hacerle algunas consultas al respecto. Mil Gracias, Oscar Fernandez.

  4. Orlando Betancur Vasquez en agosto 5th, 2009 11:08 pm

    Cordial saludo doctor Betancur

    Estoy tratando de crear un árbol genealógico de nuestra familia y he comenzado por descubrir mis raices a partir de mis abuelos Laura Cuartas y Crispiniano Betancur. Nací en el Morro de la paila en Amagá, mi padre Samuel Betancur Cuartas. Tengo mucho curiosidad por saber todo lo de nuestra familia. Si le es posible unirse a mis exfuerzos e invitar a sus hermanas Beatriz y Maria Clara. Por favor me da a conocer su correo electrónico, abrazos

  5. LUCERO CARRILLO MARTINEZ (LUZ CECILIA) en noviembre 15th, 2010 1:02 pm

    Hola Diego, espero aun te acuerdes de mi, año 1971 – 1974, como estas? tengo una consulta que hacerte sobre becas para doctorado en neurología computacional para uno de mis hijos, es bíologo de los Andes, actualmente esta becado en una maestría en Brasil, es muy muy inteligente si quieres su hoja de vida dime a donde, que sea menos público te puedo escribir, un abrazo Lucero

  6. LUCERO CARRILLO MARTINEZ (LUZ CECILIA) en noviembre 15th, 2010 1:08 pm

    A se me olvidaba felicitaciones por ser el primer embajador ante Australia, que Dios bendiga tu gestión y te de la sapiencia,por que inteligencia la tienes, para el logro de lo mejor para Colombia.

  7. HECTOR FABIO GARCIA GARCIA en septiembre 15th, 2012 2:44 pm

    Desde Cartago Valle del Cauca Colombia, un saludo siempre fraternal al Dr. DIEGO BETANCOURT A., siempre se le recuerda por estas tierras.

    Siempre atento amigo Diego.

  8. Jaime Vidal Casasfranco en mayo 23rd, 2017 3:09 pm

    Diego , saludo.
    Jaime Vidal Casasfranco de Florida Valle, de la Facultad de agronomía de Palmira

  9. Jaime en septiembre 27th, 2020 10:05 am

    Esa gente, la prole del baboso de Belisario, no dice nada calladita ante el asesinato de policías y soldados, pero como se solidarizaban con guerrilleros, que gente estúpida, Belisario bobaso, poeta de mierda.

  10. Jaime en septiembre 27th, 2020 10:07 am

    Ser pariente de Belisario no es ninguna gloria, sino más bien una deshonra.