VEHÍCULOS PARTICULARES PODRÁN PRESTAR TRANSPORTE ESCOLAR HASTA EL 2010

marzo 21, 2008 8:18 am

La prórroga hasta el 31 de diciembre del año 2010 fue dada por el Ministerio de Transporte mediante el Decreto 805.

Este beneficia exclusivamente a los municipios con población superior a 30.000 habitantes.

Este servicio lo podrán prestar en automóvil, microbús, campero, camioneta, buseta y bus, cuya antigá¼edad no supere los diez años de edad, tengan al día la revisión técnico – mecánica y de gases anual, de acuerdo con las normas vigentes para el servicio público.

Jamás podrán llevar pasajeros de pie ni andar a más de 40 kilómetros por hora, y menos llevar sobrecupo. Los jóvenes deberán ir acompañados por un adulto durante toda la operación. Tampoco podrán llevar carga.

Los requisitos son:

* Solicitud dirigida a la Dirección Territorial competente del Ministerio de Transporte, suscrita por el representante legal de la empresa de donde va operar el vehículo.
* Copia del permiso de transporte escolar vigente al 31 de diciembre de 2007.
* Copia del contrato de prestación del servicio celebrado entre la empresa y los padres de familia o la entidad contratante del servicio o el grupo específico de usuarios.
* Licencia de tránsito del automotor y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito- SOAT y certificado de revisión técnico-mecánica y de gases vigentes.

Deberán informar al Mintransporte la jurisdicción del municipio donde se prestará el servicio escolar.

Más precisiones

La norma aclara que «los propietarios de los vehículos de placa particular de servicio escolar que obtuvieron el permiso correspondiente, solo podrán realizar la reposición o renovación del vehículo por otro nuevo o de mejores condiciones de operación, siempre que éste sea de servicio público y cumpla con las condiciones de homologación y edad exigidas para el servicio público de transporte especial».

En los municipios con población total hasta de 30.000 habitantes, los requisitos son similares.

8 Respuesta sobre “VEHÍCULOS PARTICULARES PODRÁN PRESTAR TRANSPORTE ESCOLAR HASTA EL 2010”

  1. NATALIE SIMANCAS en marzo 22nd, 2008 3:53 pm

    Me parece magnifico , porque casi todos estos vehiculos los manejan los propios dueños. y eso da una garantia en que el vehiculo se encuentra en buenas condiciones.
    Ahora la responsabilidad directa debe ser de los padres que escogen el transporte para su hijo. porque todo padre debe tener en cuenta las condiciones en que se moviliza el niño.
    Este fenomeno ocurre la mayoria de las veces por la falta de empleos de los dueños de los vehiculos, que se han avocado a esta forma de trabajo por la misma necesidad; y cuando tu no tienes trabajo y el unico patrimonio que te queda es tu vehiculo con mucha mas razón lo vas a cuidar, y de paso a lo que transporta.

  2. ELIDE ARCINIEGAS ROJAS en abril 2nd, 2008 7:55 pm

    TENGO UNA CAMIONETA DE PASAJEROS QUE ADQUIRI EN OCTUBRE DE 2007, CUANDO LA COMPRE LA SAQUE DE SERVICIO PARTICULAR , QUIERO SABER SI EN ESTE MOMENTO PODRIA CAMBIARLA A SERVICIO PUBLICO.

  3. jaime hernandez en noviembre 18th, 2008 3:46 pm

    para el transpote ecolar les ofrezco sistemas de comunicacion biridiccional radiotelefonos de varias marcas tambien los dipositivos de control de velocidad y taximetros informe al correo radiotelefonos@hotmail.com

  4. Daniel en enero 19th, 2009 10:00 am

    Pues a mi si me parece pesima decision, ya que habemos personas que pagamos millones por un cupo en una empresa de transporte, mas miles de pesos en seguros, mas mensualidades por rodamiento, mas planillas, y todo para que?? para que lleguen otros ciudadanos en sus carros particulares y de la noche a la mañana nos dejen sin trabajo obviamente ellos si pueden dejar a un mejor precio el servicio pues no cumplen con nada de estas normas…..que triste. Es como que autorisaran a cualquier persona que pueda tener un consultorio a ser medico o abogado….y donde queda la gente que invierte en la preparacion para su labor, oficio o carrera???? que mal…

  5. francy pedreros en febrero 16th, 2010 3:23 pm

    Cuando estas personas no recogen los niños a tiempo, llevan sobre cupo, y el colergio no responde , ni la ruta escolar, que se hace ????

  6. jhon rojas en noviembre 16th, 2010 8:22 pm

    Me parece una descicion incorrecta, ya que habemos personas que no tenemos el dinero suficiente para comprar un carro de servicio publico para prestar el servicio que el gobierno quiere, ademas si nos ponemos a comparar, el servicio que prestamos los particulares lo hacemos con mayor responsabilidad que los publicos , y nos esmeramos en cimplir a cavalidad con las normas que la ley exige, a claro pero el interes del gobierno es dejar sin empleo a miles de colombiano que dependemos del servicio escolar particular. Por que en lugar de prohibir la venta de las polizas de responsabilidad civil para particulares, mejor no los llaman y organizan para que tengan el derecho de trabajar honradamente. PIENSELO MEJOR ANTES DE ACABRNOS

  7. jhon rojas en noviembre 16th, 2010 8:24 pm

    Me parece una descicion incorrecta, ya que habemos personas que no tenemos el dinero suficiente para comprar un carro de servicio publico para prestar el servicio que el gobierno quiere, ademas si nos ponemos a comparar, el servicio que prestamos los particulares lo hacemos con mayor responsabilidad que los publicos , y nos esmeramos en cimplir a cavalidad con las normas que la ley exige, a claro pero el interes del gobierno es dejar sin empleo a miles de colombiano que dependemos del servicio escolar particular. Por que en lugar de prohibir la venta de las polizas de responsabilidad civil para particulares, mejor no los llaman y organizan para que tengan el derecho de trabajar honradamente. PIENSELO MEJOR ANTES DE ACABARNOS

  8. dulce vianney en abril 9th, 2012 8:53 pm

    como podemos ver el camioncito escolar y saber cuanto cuesta

Deja un comentario