CULMINÓ EL FESTIVAL DEL BURRO

marzo 25, 2008 10:52 am

Junto con la culminación de la Semana Santa, también terminó uno de los festivales más singulares del país. Se trata del Festival del Burro, celebrado en San Antero, Córdoba. Su objetivo, además de exaltar la importancia de este animal en el trabajo para los campesinos de la región, es el de atraer turistas a las bellas playas de este municipio.

Una de las principales atracciones del evento es el desfile de burros disfrazados. Para esta versión los ganadores, en su orden, fueron Ingrid Betancourt, Hugo Chávez y Piedad Córdoba (los dos en el mismo burro) y un político de la región, el “Negro”Anaya.
Descar audio

Según Afly Llorente, secretaria de turismo del Municipio, lejos de ser un irrespeto a los personajes, es una voz de protesta en contra de lo que sucede con Ingrid Betancourt y mediante este acto le expresan al mundo entero su rechazo a la violencia nacional.

La secretaria manifestó que la última imagen de Ingrid sirvió para disfrazar la burra. Botas pantaneras, pantalón camuflado, camiseta negra, peluca de medio lado y unas cadenas en las primeras patas y en el cuello del animal, sirvieron para que se llevara el primer premio.
buy uk finasteride online www.mabvi.org/wp-content/languages/new/uk/finasteride.html no prescription

Este festival tiene su antecedente en la quema de Judas Iscariote, representado en un muñeco montado en un burro que recorre la población el Sábado Santo.
buy uk augmentin online www.mabvi.org/wp-content/languages/new/uk/augmentin.html no prescription

Los asistentes aperan sus burros de trabajo y acompañan el cortejo en una ceremonia.

Además del desfile de burros, hay concursos de danzas y comparsas, presentaciones folclóricas de decimeros, gritos de monte, cantos de vaquería, bandas de viento y conjunto de pitos y tambores. Concurso de las mejores burras y sus pollinos, coronación del rey y la reina burros.

15 Respuesta sobre “CULMINÓ EL FESTIVAL DEL BURRO”

  1. arleth en julio 2nd, 2008 3:18 pm

    es algo espectacular sde verian aserlo mas de seguido

  2. Beatriz Patricia Padilla Lopez en septiembre 15th, 2008 6:57 pm

    Sana antero, eres mi tierra cuendo hablo de ti siento un apreton fuerte en la garganta, es de ficidad, de emocion, de alegria al sentir q hago parte de ti, de tu hermoso folclor, de tu hermosa cultura, de tu hermoso relieve, de tus lindas, playas, bahia, volcanes, fauna y flora y q deleito mi paladar con lo rico de tu gastronomia, tus ricos dulces, y chichas tipicas de nuestra tierrra linda, nuestrta tierra bella.

    SAN ANTERO, eres la sangre q corre mis venas

    TQ.

    AAT: Beatriz Patricia Padilla Lopez 100 X %%%% SAN ANTERANA

  3. marcos suárez en septiembre 26th, 2008 7:38 pm

    es lo maximo en diversion x las pollinas disfrasadas de personajes de la vida publica

  4. marcos fidel suárez luna en septiembre 26th, 2008 7:42 pm

    es lo maximo en diversion x las pollinas disfrasadas de personajes de la vida publica soy el viejito + sexi del mundo envienme solicitudes NENAS!!

  5. Sat Pastorizo en enero 12th, 2009 10:21 pm

    Este agno los invitados especiales son el Lucho Barranquilla, El Corcho y el gran Neam. Me gustaria

  6. Sat Pastorizo en enero 12th, 2009 10:57 pm

    Corcho no te preocupes que por alla te caigo con la papayera del Neam.

  7. MARIA en febrero 2nd, 2009 4:24 pm

    la verdad es q san antero es un pueblo alegre, compartidario, social y es uno de los lugares donde se pasan unas vacaciones agradables e inolvidables,

  8. Andres Beltran en marzo 5th, 2009 2:19 pm

    Solicito saber fecha del 2009 y hoteles y tarifas.

    Gracias

  9. Andres Beltran en marzo 5th, 2009 2:24 pm

    Cuanto dias dura como se llaga alla desde bogota, a donde son los vuelos mas cercanos , hotels precios de hoteles.

  10. Guido Alafonso en abril 9th, 2009 7:38 pm

    Visite a San Antero, pueblo querido del departamento de Còrdoba.
    Usted podrà disfrutar despuès del exotico evento del Festival Internacional del Burro, de sus lindos lugares turisticos, como: Playa Blanca, Punta Bello, El Porvenir, Punta Bolivar…
    Igualmente de otros lugares como los volcanes de lodo y la mas hermosa de las bahias de Colombia (Bahia de Cispata).
    Si visita a san antero, no se arrepentirà de su periplo y seguirà visitando la hermosa villa.

    Guido Lacayo duran

  11. Tatiana Barrios Gutierrez en abril 28th, 2009 12:19 pm

    hola a todos, los quiero invitar a que pasen una de sus mejores vacasiones en el municipio de San Antero es un destino turístico por descubrir, se encuentra ubicado en la parte Norte de Colombia, a 80 Kilómetros de la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba, localizado en la región del bajo Sinú, zona de paz y tranquilidad donde la amabilidad de su gente motivan a los visitantes a regresar.

    Con playas de arena blanca y aguas tranquilas en la Bahía de Cispatá, un inmenso bosque de manglar conformado por mas de 9000 hectáreas las cuales enmarcan un colorido ecosistema constituido por una fascinante fauna y flora, donde es posible disfrutar de la armonía que brinda la naturaleza, dos volcanes de lodo que ofrecen beneficios medicinales, recorridos por el río Sinú que con sus laberintos de canales y manglares se roba la impresión de los visitantes, diversidad de artesanías en totumo y calabazo, madera, plátano, semillas, palma de vino, enea y caña flecha, entre otros sitios de interés.

    El municipio de san antero es considerado a nivel nacional como área importante para la conservación de la avifauna (AICA), por ser una región rica en biodiversidad.

    San Antero es el único municipio con delfines costeros residentes en Colombia en la parte marina. En la zona de la Bahía de Cispatá del municipio es posible encontrar dos clases de delfines: Delfín Rosado y Delfín Gris. El rosado es de la misma especie del que habita en el Río Amazonas…….Animate y visita nuestro pueblo querido,,, nuestro san antero lindo….te esperaos!!!!!!!!!

  12. esteban en mayo 29th, 2009 10:14 am

    me parece que lesfalta mas informacion, y mas anexos sobre el tema

  13. carlos cogollo en noviembre 20th, 2009 8:35 pm

    me parece que este fesrtival es autonomo de cordoba y que no vayan a decir que

  14. luis en agosto 8th, 2010 9:01 pm

    hola quiero invitarlos a este gran evento vengan y disfruten sus vacaciones con el festival del burro

  15. luis en agosto 8th, 2010 9:03 pm

    si disfrutenlon y diviertanse con el festival del burro