SACERDOTE DEL GUAVIARE CONFIRMA QUE INGRID BETANCOURT, FUE LLEVADA A UN PUESTO DE SALUD DE LA REGIÓN

marzo 27, 2008 8:40 pm

El Sacerdote de San José del Guaviare, Manuel Mancera, confirmó que en uingrid.jpgn puesto de salud ubicado en inmediaciones de San José y el Retorno, fue llevada al mal estado de salud la excandidata presidencial Ingrid Betancourt.

El prelado de la iglesia católica de la selvática región, explicó que el pasado 20 de febrero, un comando guerrillero de las Farc se apoderó del área urbana de la población y del puesto de salud, donde era atendida la ex candidata presidencial por sus graves quebrantos de salud derivado de la leshmaniasis y hepatitis B.

Esta información coincide con la entregada ayer a los medios de prensa por el defensor del Pueblo Volmar Pérez, quien precisó que por informaciones reveladas a la entidad por parte de campesinos del Guaviare en el mes de febrero fue atendida en un puesto de salud de la región, la ex candidata presidencial.

«La información de que disponemos es que su estado de salud es muy, muy delicado. Se han venido deteriorando sus condiciones físicas y de salud», precisó el Defensor del Pueblo.

El funcionario señaló que trata de implementar medidas, junto a la Gobernación del Guaviare y al programa presidencial de asistencia Acción Social, «para ver de qué manera se pueden hacer llegar medicamentos propios de enfermedades tropicales».

El funcionario enfatizó que personas que aseguraron haber visto a la ex senadora comentaron que «sus características físicas no distaban mucho de las imágenes que se conocen de los niños de Somalia (afectados por hambrunas)».

«Por ello urge el regreso inmediato de Ingrid Betancourt», añadió, admitiendo que teme «por un desenlace fatal de los secuestrados».

Las más recientes pruebas de vida de Betancourt -un video y una carta- datan del pasado 24 de octubre y fueron divulgadas un mes después. En la cinta, la política se ve muy delgada y con gesto lánguido, y en todo momento evita mirar a la cámara.

El área mencionada por el defensor fue escenario entre el 10 de enero y el 27 de febrero de la liberación de los rehenes de las FARC Clara Rojas, Consuelo González, Luis Eladio Pérez, Gloria Polanco, Jorge Géchem y Orlando Beltrán, con la mediación del gobierno venezolano.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pretenden canjear a Betancourt y a por lo menos otros 39 cautivos -entre políticos, militares, policías y tres estadounidenses- por unos 500 de sus prisioneros, dos de ellos recluidos en cárceles de Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.