INGEOMINAS INCREMENTA NIVEL DE RIESGO DEL VOLCAN NEVADO DEL HUILA

marzo 29, 2008 2:51 pm

A nivel Naranja neivado-del-huila.jpggrado II fue incrementado por Ingeominas el nivel de riesgo del volcán nevado del Huila, tras el recrudecimiento de la actividad sísmica detectada en las ultimas horas.

Fuentes oficiales del Instituto Vulcanológico y Sismológico de Popayán, explicaron que este grado significa una probabilidad de erupción en término de días o semanas.

Este fenómeno generó hoy que las autoridades de las poblaciones de Belalcazar en el Cauca y los municipios del Huila La Plata, Tesalia y Paicol, zonas de mayor influencia de los ríos Páez, La Plata y Magdalena, reactiven los comités locales de emergencia.

Boletín oficial de Ingeominas

Boletín informativo de actividad volcán Nevado del Huila
El nivel de actividad del volcán es:
NIVEL NARANJA (II): PROBABILIDAD DE ERUPCION EN TÉRMINO DE DIAS O SEMANAS
Del seguimiento de la actividad del volcán Nevado del Huila, el INGEOMINAS, OBSERVATORIO VULCANOLÓGICO Y SISMOLÓGICO DE POPAYÁN, resalta que:
A partir de las 11:11 a.m. hora local, se incrementó la activad sísmica del volcán, evidenciado por el registro de un enjambre de eventos asociados a fracturamiento de rocas y tránsito de fluidos.
A la hora de emisión del presente comunicado, se continúan registrando eventos de similares características.

INGEOMINAS continúa atento a la evolución del fenómeno volcánico e informará de manera oportuna los cambios que se puedan presentar.

Una respuesta sobre “INGEOMINAS INCREMENTA NIVEL DE RIESGO DEL VOLCAN NEVADO DEL HUILA”

  1. Martha Cecilia Alba Sanchez en noviembre 10th, 2008 12:57 pm

    Ruego a ustedes informar qué poblaciones estarían en riesgo en caso de erupción alguno de los 2 volcanes que presentan actividad en este momento.Principal mente quiero saber si las poblaciones de Sevilla Valle y Buga están en riesgo.