MURIÓ HERMANO DEL EX PRESIDENTE BELISARIO BETANCOURT

marzo 29, 2008 1:34 pm

El ex magistrado del Consejo de Estado Jaime Betancourt Cuartas y hermano del ex presidente Belisario Betancourt, fallecijaime-betancourt-cuartas.jpgó hoy a la edad de 65 años al parecer como consecuencia de un infarto cardiaco, confirmaron fuentes allegadas a su familia.

Como consecuencia de su fallecimiento, el presidente de la república Alvaro Uribe Velez, envió un mensaje de solidaridad al ex presidente Belisario Betancourt Cuartas y a toda su familia por este sensible fallecimiento de uno de los más importantes juristas del país, formador de numerosas generaciones del derecho desde la cátedra universitaria.

“Jaime, era un hombre estudioso, un hombre ecuánime. Un hombre lleno de virtudes, magnifico profesor de derecho, magnifico abogado, magnifico juez, magnifico magistrado y compatriota de total transparencia” aseguró el presidente Alvaro Uribe al hacer reconocimiento a su brillante hoja de vida en la actividad pública.

El entonces magistrado del Consejo de Estado para la época de la toma del Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985, Jaime Betancourt Cuartas, fue uno de los pocos magistrados que logró salir con vida de este violento episodio, sobre el cual realizó varios escritos.

7 Respuesta sobre “MURIÓ HERMANO DEL EX PRESIDENTE BELISARIO BETANCOURT”

  1. fernando en marzo 30th, 2008 9:12 am

    hola como alumno del dotor jaime le agradesco mucho todolo qu emeenseñ y q dios le ng en su gloria garcia spor ser un excelnete decano se lo agradece la universidad los libertadores

  2. Sandra en marzo 31st, 2008 8:57 am

    Como discipula del Dr. Betancur, creo que aprendí lo mejor que un maestro puede enseñar: la honestidad y la valentía para enfrentar las dificultades. Siempre me consideró como una amiga e igualmente sucedió de mi parte. Que la Virgencita y Dios lo tengan en su gloria, por que nosotros, sus alumnos y fieles estudiantes, siempre lo llevaremos en el corazón.

  3. jimmy en abril 1st, 2008 1:58 pm

    solo tengo que agradecer lo que pude aprender del doctor jaime,fue mucho,que mi dios lo tenga en la gloria.

  4. gabriela garzon gelvez en noviembre 6th, 2010 10:34 am

    cuando murio como y porque

  5. deisy en enero 30th, 2012 4:31 pm

    hola me llamo deisy diaz y quiero comunicarme con el doctor belisario betancourth si alguien me puede ayudar se lo agradezco yo soy nieta de maria enriqueta betancourth cuartas mi correo diazvelasquez_6@hotmail.com

  6. Heydi Rojas en febrero 28th, 2017 11:11 am

    El Dr. Jaime siempre me decia lo importante no es llegar primero es no dejar de pedalear. Se ofendia si alguién escribía mal su apellido. El es Betancur sin arandelas, amante de la política, el derecho, la poesía y de los buenos chistes.Yo me pude despedir y me siento muy agradecida por haberlo conocido.

  7. Betancur Fonseca en noviembre 25th, 2020 3:59 pm

    Antioqueño igual que sus hermanos, luchador y bondadoseo como nadie mas. Siempre lo recordaré a el y a sus hermanos como un bolero, siempre despacio con sus sombrero..

    NUNCA TE OLVIDARE