GUERRILLEROS QUE ENTREGUEN SECUESTRADOS PODRÍAN IR A FRANCIA

marzo 30, 2008 7:53 am

El presidente Álvaro Uribe emplazó a los miembros de las guerrillas a desertar de las y traer consigo a los secuestrados, ratificando que si lo hacen recibirán no sólo una recompensa económica, sino que además no irán a la cárcel.

Exhortó a que esas liberaciones se produzcan rápidamente debido al grave estado de salud de algunos de los rehenes, como la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, aquejado por hepatitis, secuestrada desde febrero del 2002 por las FARC.

«Quiero repetir que hay oferta de 100 millones de dólares (de un fondo estatal) para pagarle recompensa a los guerrilleros que abandonan la guerrilla y traigan consigo los secuestrados», dijo el presidente en un discurso transmitido por la televisora oficial.

Al guerrillero que abandone las filas rebeldes le «garantizamos que además de darle algún dinero del fondo de 100 millones de dólares….le buscamos que pueda estar en libertad, protegido él y protegido su familia…esa oferta es bien importante, ese guerrillero que traiga consigo a los secuestrados y los libere, ese guerrillero no va para la cárcel», indicó.

El presidente indicó además que si ese rebelde quería viajar al exterior, el gobierno ayudaría.

En discusiones dentro del gobierno «me han preguntado (si) se puede ir (el rebelde) al extranjero y hemos dicho ‘sí, y ayudamos’, ese tema también lo tenemos hablado con el gobierno de Francia, que nos ha dicho que estaría dispuesto a albergarlos», dijo Uribe sin ofrecer otros detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *