NUEVO AUMENTO DE LA GASOLINA

marzo 31, 2008 4:45 pm

El Ministerio de Minas y Energía anunció los precios de la gasolina corriente, biogasolina (Gasolina Oxigena), ACPM y mezclas del anterior con el biodiesel, que regirán a partir del primero de abril de 2008.

En este mes se continúa con la política de desmonte gradual de los subsidios a la gasolina y al ACPM, además se tiene en cuenta la tendencia al alza que siguen presentando el petróleo y sus derivados en el mercado internacional, en donde vale la pena señalar que el precio promedio del petróleo siguió estando alrededor de los US$ 105 dólares por barril.

De acuerdo con lo anterior y teniendo como referencia el precio estable del alcohol carburante para el presente mes, el cual tendrá un costo de $ 4, 496,88 por galón, para aquellas ciudades capitales en las cuales se distribuye la biogasolina corriente (Gasolina Oxigenada), como es el caso de Bogotá D.C. y su área de influencia, Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Bucaramanga, entre otras, el precio aumenta en $65,00 por galón.

Para aquellas ciudades capitales donde no se distribuye biogasolina (Gasolina Oxigenada), como lo son Cartagena, Barranquilla, Medellín y Neiva, entre otras, la gasolina motor corriente tiene un aumento de igual magnitud, es decir $65.00 pesos por galón.

Por su parte, el precio del ACPM para las diferentes ciudades del país donde todavía no se mezcla con biodiesel se incrementa en $65,00 por Galón. Todo lo anterior, según Resoluciones Números 18 0405 y 18 0406 del 28 de marzo de 2008.

Ahora bien, durante el presente mes se continua con la distribución de la mezcla del ACPM con el biodiesel en la Costa Atlántica, en una proporción 95% de diesel y 5% de biodiesel, tal es así que el precio de referencia de la referida mezcla para las ciudades capitales de dicha región tendrá un aumento similar a las del resto del país. En este sentido, en Cartagena el precio de referencia para la mezcla será $64,99 pesos por galón más caro con respecto al precio del mes de marzo.

Para las zonas que se relacionan a continuación y tomando solo como referencia los precios aplicables a la libertad regulada, se tendrían los siguientes precios para el respectivo mes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *