OBRAS EN VÍAS DE BOGOTÁ GENERAN RESTRICCIONES

marzo 31, 2008 3:19 pm

Dos importantes corredores de la malla vial arterial de la ciudad, como son la avenida Boyacá y la calle 116, comenzarán a ser intervenidos para mejorar sus condiciones de movilidad.

La avenida Boyacá recibirá mantenimiento en sus cuatro calzadas, en un tramo que no ha sido intervenido entre las calles 26 y 127, en una longitud de 5 kilómetros.


En los sectores más deteriorados de la vía se levantará el pavimento actual y se cambiará por una nueva capa de pavimento asfáltico. Así mismo se realizará limpieza de sumideros, sello de fisuras del pavimento y parcheos puntuales.

Las obras comenzarán este lunes 31 de marzo en la noche en la calzada central del costado oriental, sentido sur-norte a la altura de la calle 52. Las obras continuarán hacia el norte hasta llegar a la calle 80. Posteriormente se intervendrán las otras calzadas.

Los trabajos se realizarán entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, periodo durante el cual se cerrará la calzada entre las calles 52 y 64 y se desviará el tráfico por la calzada lenta del costado oriental.

En este importante corredor está prevista la inversión de 5 mil 173 millones de pesos y las obras estarán a cargo del contratista Mario Huertas Cotes.

OTRAS OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LA BOYACÁ

Adicionalmente, en otro tramo de la avenida Boyacá, comprendido entre las calles 127A y 134, también se llevarán a cabo labores de mantenimiento rutinario como parte de la atención a las vías que sirvieron como desvíos durante la adecuación de la troncal Avenida Suba.

En las dos calzadas de la vía, en una longitud de 600 metros, se realizarán labores de parcheo superficial y sello de fisuras para conservar las buenas condiciones de movilidad de este corredor.

Los trabajos que iniciarán el martes 1º de abril y se prolongarán hasta el 16 del mismo mes, implicarán la restricción de un carril en tramos no superiores a 200 metros de longitud. Primero se intervendrá la calzada oriental sentido norte-sur y posteriormente la occidental.

El horario de la intervención será de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente.

 

AVENIDA PEPE SIERRA O CALLE 116

En la calle 116 está previsto el arreglo de las dos calzadas de la vía entre la carrera Séptima y la avenida Boyacá en una longitud de 2.2 kilómetros.

A lo largo de 40 cuadras se realizarán labores de fresado y colocación de nuevo pavimento en los sectores con mayor deterioro lo que permitirá ofrecer mejores condiciones para la circulación de los vehículos.

Los trabajos de la calle 116 estarán a cargo del contratista Doble A ingeniería y requerirán una inversión de 1.369 millones de pesos.

El plazo para esta intervención será de 6 meses y se realizará en horario nocturno, iniciando a las 9 de la noche y terminando a las 5 de la mañana, para disminuir el impacto en el tráfico, que será restringido en un carril en el sector en obra, en tramos de 200 metros.

Los trabajos comenzarán este lunes 31 de marzo en la calzada norte, desde la carrera Séptima hacia el occidente.

Como la ubicación de los frentes de obra va cambiando cada noche, se recomienda a los usuarios de las vías estar atentos a la señalización que instalan los contratistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *