URIBE SE COMPROMETIÓ CON SARKOZY A SUSPENDER OPERACIONES MILITARES PARA FACILITAR MISIÓN HUMANITARIA

abril 1, 2008 3:43 pm

Suspender las operaciones militares en la zona donde se encuentren los secuestrados, para facilitar el ingreso de una misión humanitaria del gobierno francés, ofreció hoy el presidente Álvaro Uribe a su homologo Nicolás Sarkozy.

«Está en movimiento una misión humanitaria por la salud de los secuestrados», dijo Uribe durante un foro sobre libertad de prensa en la Universidad del Rosario, minutos después de su diálogo con Sarkozy.

Uribe señaló que tan pronto se sepan las coordenadas de la ubicación de los secuestrados, el Ejército suspenderá las operaciones militares en el área para garantizar la seguridad de la misión médica, cuya composición no fue detallada. Descar audio

El mandatario recordó que la localización humanitaria es «ubicar a los secuestrados, localizarlos, evitar el avance operativo militar de rescate y, rodeado el sitio, llamar a los organismos humanitarios nacionales e internacionales, para que entren allí para ver cómo la guerrilla procede a liberar a los secuestrados».

Agregó que sobre Ingrid Betancourt el Gobierno parte de dos supuestos: que está enferma y que hay que hacer todos los esfuerzos para liberarla.

Los comentarios están cerrados.