ÉXITO TOTAL EN PRIMERA FASE DE ERRADICACIÓN MANUAL DE CULTIVOS ILICITOS

abril 2, 2008 3:46 pm

Las autoridades nacionales reportaron hoy un éxito total en la erradicación de cultivos ilícitos para el primer semestre de 2008.

Se trata de una agresiva estrategia, en el marco de la Política de Seguridad Democrática del Gobierno Nacional, enfilada a cumplir la meta de erradicación manual de 100 mil hectáreas en todo el territorio nacional. La primera fase de erradicación manual de cultivos ilícitos inició en departamentos donde los cultivos de coca, mantenían una gran extensión en hectáreas cultivadas y donde esta igualmente hace complemento a las acciones de aspersión aérea.

En cifras, en lo que va corrido del año,se ha erradicado manualmente 17 mil 122 hectáreas, superando en un 50% la cifra del año 2007, que hacia la misma fecha contaba con nueve mil 217 hectáreas. Igualmente, el trabajo de interdicción permitió en el marco de esta primera fase de la erradicación manual, la ubicación y destrucción de 489 laboratorios para el procesamiento de base de coca, frente a 233 del año pasado en el mismo periodo; además de la incautación de 35.7 toneladas de alcaloides, entre los que se cuentan clorhidrato de cocaína, base de cocaína y bazuco, frente a 9.6 toneladas en el 2007.

En la parte de incautaciones de precursores químicos controlados, se incautó cuatrro mil 338 toneladas y 439 acciones de extinción del derecho de dominio al mismo número de bienes muebles e inmuebles que fueron ocupados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *