SIMULADOR DE REALIDAD VIRTUAL PARA INTERVENCIONES COMPLEJAS DE DIFERENTES ENFERMEDADES

abril 2, 2008 6:22 am

Lo que parecía ser imposible ya es una realidad en medicina: realizar una intervención de grandes proporciones y muy compleja, como las relacionadas con el corazón, a partir de un simulador de realidad virtual.

Se trata de un robot que tiene un computador adentro, al que se alimenta con todos los datos del paciente y con el que se define paso a paso el procedimiento, que anteriormente, tenía que realizarse ciento por ciento sobre la persona afectada, exponiéndose a un riesgo considerable, que ahora desaparece al estudiar todas las variables y reducir el número de complicaciones, para un resultado exitoso y acorde con la situación.

Lo mejor de todo es que esta tecnología ya se esta aplicando en Colombia, exactamente en la Clínica Shaio que fue escogida como centro de excelencia de la Región Andina y de Centroamérica para entrenamiento, no solo de cardiólogos intervencionistas, sino de médicos de otras especialidades, que tienen el único propósito de aplicarla oportunamente.

Estos avances representan, sin duda alguna, grandes beneficios para los pacientes, quienes eventualmente no tendrían que trasladarse de un centro a otro, ni de una ciudad a otra, para ser atendidos. Tampoco hay que preocuparse si el médico de su lugar de origen no tiene la suficiente experiencia, pues es posible aprender con el mismo hombre o mujer, sin dar lugar a dificultades o peligros, asistidos siempre por el experto virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *