URIBE LE DIJO A CORREA QUE LE SORPRENDE TANTA BELIGERANCIA CONTRA EL ESTADO COLOMBIANO Y TANTO SILENCIO CONTRA EL TERRORISMO

abril 2, 2008 6:24 am

El presidente Álvaro Uribe mandó un claro mensaje al Presidente de Ecuador Rafael Correa, a propósito de la demanda contra Colombia sobre los supuestos daños ocasionados por el programa de fumigación de cultivos ilícitos en la frontera colombia-ecuatoriana.

El pronunciamiento del Jefe del Estado, fue hecho en el marco de la celebración de los 70 años de Radio Santa Fe, en el cual Uribe aseguró que le sorprende “tanta beligerancia contra el Estado colombiano y tanto silencio contra el terrorismo”.

Uribe Velez, reiteró su planteamiento en respuesta al director noticias de Radio Santa Fe, Edgar Artunduaga, que las autoridades colombianas nunca han realizado fumigaciones aéreas en territorio ecuatoriano.

“Nosotros nunca hemos fumigado en Ecuador. Ecuador ha alegado que se han causado perjuicios, no obstante que se fumiga en Colombia; nosotros creemos que no“, anotó el mandatario colombiano en la celebración de la radio emisora más antigua de la radiodifusión colombiana.

El presidente aseguró que la guerra de Colombia no es contra el pueblo ecuatoriano, sino contra el terrorismo, tras aclarar que las fumigaciones aéreas se suspendieron en la zona del Putumayo desde hace más de un año, tras petición del gobierno del presidente Correa.

Los comentarios están cerrados.