OTRO CURADOR EN LA PICOTA

abril 3, 2008 11:08 am

El concejal Felipe Ríos Londoño denunció el error de un Curador Urbano por la construcción de un proyecto de vivienda en el sector de Ciudad Salitre con una licencia que incumple varias disposiciones sobre el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Ríos, en entrevista con Radio Santa Fé, manifestó que el proyecto Parque Central Salitre, fue objeto de beneficios cuando no era merecedor de los mismos. Descar audio

Las normas vigentes contemplan que los constructores deben hacer unas cesiones para parques y equipamientos comunales públicos, como iglesias o sedes para Centros Operativos Locales, etc., en una proporción del 25% del terreno a construir.

Del total de la cesión, 17% debe ir destinado a parques y 8% a los equipamientos comunales públicos. Los constructores pueden hacer cesiones adicionales, que les representan unos beneficios para construir más metros cuadrados.

En este caso, según el concepto, el constructor destinó todas las cesiones a parques, incluyendo las obligatorias y unas voluntarias, por lo que no debía ser merecedor de beneficios para construir más metros cuadrados. Además, las proporciones geométricas de las áreas destinadas a los escenarios recreativos no cumplen con las especificaciones establecidas en las normas.

Por estas razones, la Comisión de Veeduría sostuvo que “el proyecto no cumple con el índice de construcción ya que plantea 34.979 mt2 en vivienda y lo permitido sería 13.308,16 mt2, excediéndose en 21.671,44 mt2”.
El mismo informe indica que en desarrollo del trámite de la licencia, el Curador Urbano No. 5 incumplió varios aspectos de forma, toda vez que recibió la solicitud pese a que no incluía la documentación completa.

Además, se excedió en los términos para la expedición del acta de observaciones, previo al otorgamiento de la licencia, cuando se tomó 52 días hábiles. Las normas dan un plazo de 45 días hábiles para expedir la licencia, incluyendo todos los pasos del proceso.

Los comentarios están cerrados.