POLICÍA LANZÓ PLAN DE PROTECCIÓN A SINDICALISTAS

abril 3, 2008 1:57 pm

La Policía Nacional y el Ministerio de la Protección Social lanzaron el programa ‘Protección a Sindicalistas’, que contempla la entrega de hasta 500 millones de pesos en recompensas para quien dé información que permita aclarar procesos judiciales vigentes y combatir amenazas contra la integridad de sindicalistas.

El Director de la Policía, General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, afirmó que los sindicalistas deben tener la certeza de que con estos estímulos económicos se trabaja para resguardar sus vidas.

“Los sindicalistas deben tener la certeza, seguridad y convicción plena de que el Gobierno, las autoridades y la comunidad, a partir de este estímulo adicional de recompensas, emprenderá una campaña preventiva que resguarde la vida y la integridad de los sindicalistas”, puntualizó el General Naranjo.

 

Según un informe del Observatorio de Derechos Humanos de la Vicepresidencia, consolidado por la Presidencia de la República, durante el año 2006 se registraron 25 homicidios contra sindicalistas, mientras que en el 2007 ocho perdieron la vida por acciones criminales. Esto significa una reducción del 68 por ciento.

Las informaciones que ayuden a esclarecer casos de acciones violentas contra sindicalistas serán recibidas en todos los Departamentos de Policía a nivel nacional.

El lanzamiento del programa se realizó en el Ministerio de la Protección Social.

Los comentarios están cerrados.