Nuevo plan de guerra de las Farc develó computador de Raúl Reyes

abril 5, 2008 2:06 pm

Un nuevo plan terrorista dirigido a derribar aeronaves con rockets tierra-aire fue develado en uno de los computadores de Raúl Reyes, revelaron fuentes oficiales del gobierno.

El documento habia sido escrito a principios del presente año por el abatido jefe guerrillero y estaba dirigido al Secretariado de las Farc, en el cual precisa que ese sería el objetivo con la adquisición de los equipos que habrían adquirido a través de una persona que llamaron “amigo de la guerrilla”.

Según la información contenida en mencionado computador, ese sería el plan que colocaría en marcha la guerrilla de las Farc durante los próximos meses para fortalecer la capacidad de combate de la guerrilla.

La información dirigida al Secretariado de las Farc, admite los contundentes golpes que la artillería aérea le estaba ocasionando a la organización guerrillera.

Los organismos de inteligencia del Estado tratan de establecer la procedencia del material de guerra adquirido por las Farc y la identidad de la persona que ellos califican como “amigo de la guerrilla”.

Igualmente establecieron que el macabro plan terrorista estaba a cargo de Jorge Briceño, alias “Mono Jojoy”, su hermano alias “Granoble” y Henry Castellanos, alias “Romaña.

Según la carta dirigida por Raúl Reyes, al Secretariado de las Farc, con esta nueva estrategia de guerra, haría modificar sustancialmente el Plan de Seguridad Democrática del Gobierno, que les ha causado serios problemas con las operaciones aéreas dirigidas a la localización de frentes de combate.

Frustrado plan terrorista

Fuentes oficiales de la Armada Nacional, revelaron que al parecer los nuevos elementos de guerra adquiridos por las Farc, corresponden a seis rockets de 66 milímetros, que fueron incautados el pasado 31 de marzo en San Andrés.

El material estaba escondido en el área del Barrio Obrero y zonas aledañas de la vía San Luís y tenía como destino el frente 34 de las Farc.

Las autoridades confirmaron que durante los últimos meses se han dado duros golpes a las organizaciones ilegales dedicadas al tráfico de armas y municiones que al parecer están utilizando en la isla para tratar de evadir la acción de las autoridades.

Se han incautado 61 granadas de 40 milímetros y de 10 fusiles AK-47 que de acuerdo con el avance de las investigaciones, corresponden a armamento con destino a distintos frentes de las Farc.

5 Respuesta sobre “Nuevo plan de guerra de las Farc develó computador de Raúl Reyes”

  1. Emma en abril 6th, 2008 9:10 am

    Gracias a Dios fue descubierto este infame plan,seria muy doloroso ver como nuestro cielo se opacaria con densas nubes grises de humo,Un agradecimiento a los hombres nobles y patriotas valerosos de nuestras fuerzas militares y policivas.Me pregunto que pensara el mal llamado presidente Ecuatoriano RAFAEL CORREA…cuando se de por hecho que es uno de los patrocinadores de esta maldita guerra….o acaso pensara en seguir acusando a Colombia? Bien dicen que QUIEN TIENE RABO DE PAJA…NO SE ARRIME A LA CANDELA…..y el esta muy cerquita…ojo presidente correa…se puede quemar mucho..

  2. Enan Angulo Burgos en abril 6th, 2008 11:10 am

    FELICITACIONES A LOS ORGANISMO DE INTELIGENCIA POR DESCUBRIR ESTOS MACABROS PLANES DE LOS «INOCENTES» TERRORISTAS DE LAS FARC, Y ESO QUE NO TIENEN EL APOYO DE LOS GOBIERNOS VECINOS, QUE TAL SI LO TUVIERAN TENGALO POR SEGURO QUE YA NO EXISTIERAN LOS ASESINOS TERRORISTAS DE LAS FARC(FACTOR ATERRADOR RENCOROSO Y CRIMINAL). SIN EL APOYO DE LOS VECINOS GOBIERNOS DIZQUE «HERMANOS» LAS GLORIOSAS FUERZAS MILITARES Y EL VALEROSO E INTELIGENTE GOBIERNO DEL MUY QUERIDO PRESIDENTE URIBE LOS TIENEN ACABADOS, ACORRALADOS Y DIEZMADOS, QUE TAL SERIA CON EL APOYO DE NUESTROS VECINITOS AHI SE LAS DEJO COMPATRIOTAS!

  3. LUZ AMERICA LOZANO en abril 6th, 2008 1:07 pm

    Los chocoanos que hemos sido las más injustas victimas del choque social y político que hoy derruye a la nación colombiana en medio de dos mares no sabemos para donde correr. Pues este que era el cinturón de la paz y los recursos con que apoyamos no sólo al país sino al mundo, nos sentimos desesperanzados, sin respaldo, sin aceptación y lo peor discriminados.

    El reconocimiento del Chocó siempre estuvo enmarcado en la premisa de ser el remanso de paz y de sana convivencia del país colombiano. Sin embargo, los desalmados y malos hijos del país colombiano, han convertido a nuestros pueblos en la caldera del diablo, en donde hombres y mujeres ya no se confiesan porque los subversivos intervinieron todas las instituciones y soca barón los más grandes ideales de los pobladores del pacífico colombiano, constituyen dolos en la vitrina de mayor vinculación a los más graves ilícitos con que se violan los derechos humanos de carácter nacional e internacional de pueblos sin esperanzas que socavados por hijos y extraños, hoy lanzan una proclama contra el secuestro y todas y cada una de loas manifestaciones de subversión que desdicen de la dignidad del hombre.

  4. con ganas de vivir en abril 28th, 2008 8:26 pm

    GRACIAS A DIOS tenemos un presidente y con el el resto de gobierno que para muchos traidores a la patria este gobierno no hace nada, pero aqui le estamos dando una de las tantas lessiones a la mal llamadas farc. DIOS quiera que le podamos demostrar al mundo entero que estos mal llamados ,vecinos chavez y correa son los principales colaboradores de las mal llamadas farc. Demonos cuenta que asi como hay parapolitica con mayor veras hay POLIGUERRILLROS EMPESANDO POR ESTE DESGRASIADO PETRO QUE ES UN TRAIDOR A LA PATRIA. por favor cuando vamos a acabar con estos corruptos infames hp que tanto daño le hace al pais……ATTE .CON GANAS DE VIVIR

  5. pepe en mayo 13th, 2008 9:52 am

    dicen los señores de las farc que estan preucupados por el hambre y la escacez de alimentos a nivel global , en supagina de anncol, hipocritas, fariseos, mientras en colombia matan los campesinos, violan sus niñas y siembran el campo de minas y desplazan al campesino. tan sensibles, las chucas estas.