A La Picota el senador antioqueño Guillermo León Gaviria Zapata por paramilitarismo

abril 8, 2008 1:24 pm

A Bogotá fue trasladado este martes el senador liberal Guillermo Leon Gaviria Zapata, quien fue capturado en la ciudad de Medellín, en cumplimiento de una orden impartida por la Corte Suprema de justicia, en desarrollo del sonado proceso de la parapolitica.

Tal como oportunamente lo informó el Noticiero Santa Fe, Gaviria Zapata fue detenido la noche de este lunes en su apartamento de Altos de Aragón, ubicado en el sector de El Poblado, en la capital antioqueña.

En sus primeras declaraciones en la capital de la república, Gaviria Zapata dijo que no ha pensado renunciar a su curul.

“Primero voy a ver por qué me investigan y después tomare una decisión al respecto”, señalo.

También afirmó que “jamás se ha renunido con paramilitares” y agregó que no ha tenido nexos ni con Ernesto Báez ni con Julián Bolívar.

El senador será recluido en la Cárcel de La Picota, donde se encuentran 30 congresistas más por sus presuntos vínculos con los grupos paramilitares.

De acuerdo con la investigación, Guillermo León Gaviria Zapata habría participado en un encuentro con jefes paramilitares en el 2002, en el corregimiento de Cristales, en el cual se habría acordado un apoyo para su elección conjuntamente con la ex representante a la Cámara Rocío Arias.

Guillermo León Gaviria Zapata es el segundo congresista del departamento de Antioquia que es detenido por sus presuntos vínculos con paramilitares.

Los comentarios están cerrados.