Multas hasta de $8 millones para castigar a los infieles en Colombia

abril 8, 2008 12:32 pm

En la Comisión Primera del Senado se inició la discusión de un controvertido proyecto de ley que pretende implantar multas hasta por ocho millones de pesos para castigar a los padres infieles en Colombia.

En el mismo senado se tramitó otra iniciativa que proyecta sancionar a quienes fumen o utilicen el celular en un avión en vuelo, se crucen las pistas, boten basuras en zonas aledañas a los aeropuertos que atraiga la presencia de aves y construyan mataderos sin la autorización competente.

El primer proyecto, sobre las multas a los infieles en Colombia, fue presentado por el senador boyacense Édgar Espíndola Niño, quien dijo que su propósito fundamental es llamar a la reflexión, a la comunidad nacional e internacional, sobre el hogar como núcleo fundamental de la sociedad, más allá de multar a una mujer o un hombre por infidelidad.

Añadio que es preocupante para el país ver cómo se incrementa cada día la desintegración familiar, afectando primordialmente a los niños, adolescentes y jóvenes, quienes por circunstancias ajenas a su voluntad deben vivir sólo con uno de sus padres y en el peor de los casos solos. Siendo una de las principales causas de separación la infidelidad.

El congresista dijo que su iniciativa se sustenta en el artículo 44 de la Constituciónn Politica que dice lo siguiente:

«Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos. Gozarán también de los demás derechos consagrados en la Constitución, en las leyes y en los tratados internacionales ratificados por Colombia. La familia, la sociedad y el Estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y el ejercicio pleno de sus derechos. Cualquier persona puede exigir de la autoridad competente su cumplimiento y la sanción de los infractores. Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás».

OTRAS SANCIONES

El segundo proyecto, fue presentado por el senador Juan Carlos Vélez, del Partido de la U, quien señaló:

“Hay una serie de conductas que cometen las personas cuando un avión está en vuelo o en los aeropuertos y no son sancionadas. Por ejemplo, fumar en un avión, utilizar un celular sin la autorización del piloto, cruzarse la pista de un aeropuerto sin permiso de la autoridad aeronáutica, operar y aterrizar un avión ultraliviano sin la autorización de los controladores.

Así mismo, cuando las personas utilizan los aeropuertos como potreros o las zonas aledañas como basureros e instalan mataderos sin la autorización de la autoridad competente, indicó el congresista.

Citó el caso del aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, el cual tuvieron que cerrar las operaciones de 9 a 12 de la mañana por los “goleros” que habitan en los basureros aledaños que ponen en riesgo la seguridad de los vuelos.

De igual manera señaló que muchos peatones se cruzan las pistas o la convierten en zonas de escuelas de conducción, como sucede en los aeropuertos de San Andrés, de Puerto Inírida, Tumaco y en Maicao; entre otros.

Explicó que con este proyecto se modifica la ley de pequeñas causas, para sancionar a los infractores con trabajo social obligatorio de 4 a 12 semanas. De acuerdo con la profesión u oficio de la persona en una empresa del Estado o en una entidad sin ánimo de lucro.

Esta iniciativa establece los siguientes actos de interferencias ilícitas que ponen en peligro la seguridad operacional del transporte aéreo colectivo:

Operar durante el vuelo o sus fases preparatorias, en contra de lo que indique la tripulación, teléfonos móviles, radios transmisores o receptores portátiles, computadoras y demás equipos electrónicos que puedan interferir con los sistemas de vuelo, comunicaciones o navegación aérea.

Transitar, sin autorización de la autoridad aeronáutica, a pie o en cualquier vehículo terrestre o semoviente por las pistas de los aeropuertos, rampas o calles de rodaje.

Introducir, sin autorización de la autoridad aeronáutica, semovientes a las pistas, rampas o calles de rodaje de los aeropuertos.

Operar, sin autorización de la autoridad aeronáutica, vehículos aéreos ultralivianos en aeropuertos controlados, parapentes, aeromodelos, paracaídas, cometas tripuladas o no, y demás artefactos de aviación deportiva cerca de las cabeceras de las pistas o dentro de sus zonas de aproximación.

5. Construir u operar botaderos de basura, mataderos y demás instalaciones que atraigan la presencia de aves en zonas aledañas a los aeropuertos, en las cabeceras de las pistas o dentro de un área inferior a 13 kilómetros a la redonda de cualquier aeropuerto.

6. Fumar o consumir sustancias alucinógenas en aeronaves comerciales.

12 Respuesta sobre “Multas hasta de $8 millones para castigar a los infieles en Colombia”

  1. daniela en junio 20th, 2008 11:18 am

    la infidelidad en colombia es comun lo digo por esperiencia propia ps les boy a contar ps yo tenia un novio y el se llama arley y me engano con mi mejor amiga

    pueden creerlo

  2. SECI en octubre 5th, 2008 4:58 pm

    LOS VARONES SON UNOS IDIOTAS NO SABEN VALORAR A LA CHICAS PERO ELLOS NO SABEN Q LO Q ELLOS HACEN SE LES VAVA VOLVER A ELLOS 3 VECES SON UNOS IDIOTAS … MI ENAMORADO ES UN ESTUPIDO ME ACABO DE ENTERAR Q TIENE OTRA XIKA PTM Y ESO ME IEGA
    Y IO Q NE GUE A TANTOS SOLO POR EL PERO TRODAVIA NO E VOY A TERMINAR VOYA HACERQ SE ACUERDE DE MI POR EL RESTO DE SU VIDA ARRIBA LA S MUJREES ABAJO LOS VARONES PORQUE SON UMA PORQUERIA SON UN PARASITO EN LA SOCIEDAD DEBERIAN ELIMINARLOS,,, DESDE HOY PROMEWTO HACERLOS SUFRIR GRANDES IDIOTAS

  3. SECI en octubre 5th, 2008 5:00 pm

    los varones son unos idiotas y punto

  4. daniela franco en marzo 27th, 2009 7:04 pm

    si la infidelidad se da es por que algo fallo al interior de la pareja y no hubo comunicacion, es cuestion de hablar

  5. angela duarte en noviembre 23rd, 2009 6:52 pm

    pienso que es justo que la persona infiel pague. que las cosas no queden impune, habiendo tanto soltero y sin compromiso porque los infieles pangan tan mal a las personas que los quieren, ademas hay personas tan inescrupulosas que saben que con quien se meten estan comrpometidos y con hogar y no les importa

  6. ana linero en enero 27th, 2010 4:45 pm

    me parece estupenda esta ley es justo que todos aquellos que son infieles oaguen de una u otra manera el daño que causan tanto a su compañero(ra)y mas aun a los hijos qienes son los que llevan la peor parte, por esta razon aquellos que teman a esta ley se adstendran de cometer infidelidad y seran mas los hogares feliz porque lo que se necesita esta dentro del hogar.

  7. yeyo en marzo 20th, 2010 5:27 pm

    OPINO QUE TODOS LOS INFIELES EN COLOMBIA DEBERIAN SER MULTADOS PARA REPARAR LOS DAÑOS PSICOLOGICOS QUE OCACIONAN A SU PAREJA, BIEN SEA HOMBRE O MUJER Y MAS CUANDO SON CASADOS Y FUERA DE ESO TIENEN UNOS HIJOS QUE NECESITAN EL AMOR Y LA COMPAÑIA DE PADRE Y MADRE, ADEMAS CREO QUE LA MILTA DEBERIA SER MAYOR.

  8. sandy en mayo 5th, 2010 7:14 am

    si es buena esta ley. puesto que mi esposo me dejo con tres niños, y lo peor de todo esque ellos estan mal psicologicamente porque el esta con la mujer de mi hermano y los primitos me le dicen que el los pasea les dedica tiempo. y a ellos ni me los mira. de verdad que deveria ser mas alta la mulata auque esta no les devolvera a mis hijos a su padre pero ellos cuando tiene otra el bolsillo les duele para sus propios hijos.

  9. ATY en diciembre 3rd, 2010 1:06 pm

    Estoy de acuerdo con multar a los infieles pero solo en caso de abandono de hogar, he incumpliminto con sus deberes economicos y maritales, y en caso de que tengan establecido un nuevo hogar con la otra pareja, tambien si tiene hijos fuera del matrimonio.la multa deberia ser por mas valor y la amante o el amante en el caso de que la infiel sea mujer tambien deberia pagar danos cuando se trata de alguien que sabia que esta persona estaba casada y sobre todo si esta vinculada a la familia como es el caso de personas que se van con un familiar de su pareja ya que son un pesimo ejemplo para sus hijos, la multa deberia ser el doble y adeemas obligarlos a hacer trabajos comunitarios y cursos de valores y buen comportamiento para que aprendan a respetar aunque puerco pollero no pierde costumbre

  10. jhandye en septiembre 14th, 2011 10:39 am

    estoy de acuerdo con un castigo ejemplar para los infieles ya que se están burlando de el matrimonio que Dios ha estipulado para tomarlo por burla y ademas se tiene mas en cuenta hacer cumplir un contrato de un celular que el matrimonio que es mucho mas que eso….

  11. sady ortiz en enero 4th, 2012 7:18 pm

    hestoy muy de acuerdo con esta ley pues soy victima de la infidelidad-.

  12. janiris maria en septiembre 9th, 2013 1:00 pm

    me parase que están demorados en aprobar esta ley ya que las relacionesde pareja an llegado al tope de la falta de respeto ya te son infieles en tu propia cara el descaro tanto de mujeres y hombres ya no tiene límites