El Bogotazo Memoria de Ciudad, exposición

abril 9, 2008 7:28 am

Por primera vez, el facsímile de la cédula del supuesto asesino, Juan Roa, algunas escenas de la reconstrucción del crimen, las cartas de amor de Gaitán con sus dos grandes amores serán expuestos a partir de hoy en el Archivo de Bogotá.

Imágenes de su esposa Amparo y su hija Gloria, escenas del «bogotazo» y, por supuesto, las fotos de los bandoleros más famosos, Chispas, Desquite y Sangre Negra hacen parte de la exposición.

Así mismo, 35 documentos inéditos de importancia en la historia del periodo conocido como «La Violencia», y que se desató tras el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán serán presentados desde hoy miércoles 9 hasta el 30 de abril, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., entrada libre.

La exhibición está organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección Archivo de Bogotá.

Seminario Internacional «Gaitán Vive»

Por su parte, la Secretaría de Gobierno se une a los actos conmemorativos de los 60 años del magnicidio del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, asesinado el 9 de abril de 1948.

Con el auspicio entre otras entidades de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entre el miércoles 9 y jueves 10 de abril, se realizará el Seminario Internacional «Socialismo del siglo XXI: Gaitán Vive», con la participación de intelectuales latinoamericanos y europeos, en el Salón Recinto del Senado, del Capitolio Nacional.

Hoy a las nueve de la mañana, el evento académico internacional será instalado por la Secretaria Distrital de Gobierno, Clara López Obregón, acto en el cual igualmente se condecorará a Gloria Gaitán, hija de Jorge Eliécer Gaitán.

Más actividades alusivas al bogotazo:

* Para hoy 9 de Abril, «Una marcha del Silencio» recorrerá las calles de la Plaza de Toros hasta la Plaza de Bolívar a las 10:00 am.
* A la 1:00 p.m. los bogotanos se reunirán en torno de una ofrenda florar en el lugar donde fue asesinado Gaitán.
* En el Congreso de la República se realizará un evento internacional durante los días 9 y 10 de abril.
* Todas las manos a la Casa Museo Gaitán, es el lema de la actividad que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de abril.
* Adicionalmente nueve grupos culturales en tres escenarios de la séptima ubicados en la Plazoleta de Gaitán, la Plazoleta de las Nieves y la Terraza Pasteur se darán cita de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. con grupos musicales de rock, folclóricos y populares rindiendo un homenaje en sus famosos «Viernes culturales de la séptima»

2 Respuesta sobre “El Bogotazo Memoria de Ciudad, exposición”

  1. bacano en abril 14th, 2009 6:54 pm

    BACANO BACANO Y ES UNA MIERDA LO Q NOS HICIERON PERO EL ARTICULO ESTA SUPER QUE COÑO LO QUE NOS HICIERONVERDAD ES UNA MIERDA

  2. dario bernate en abril 9th, 2016 8:46 am

    cuantos lideres tendran que ser sacrifiados para que podamos entrar en razon que la violencia solo genera violencia