El presidente Uribe tiene secuestrado el cadáver de Gaitán, afirma la hija del caudillo Gloria Gaitán

abril 9, 2008 12:31 pm

Gloria Gaitán, la hija del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, acusó este miércoles al presidente Alvaro Uribe Vélez de tener “secuestrado” el cadáver de su padre.

En declaraciones a Radio Santa Fe, al conmemorarse los 60 años del magnicidio, Gloria Gaitán reafirmó su decisión de trasladar el cadáver de su padre a Venezuela, argumentando que Colombia quiere desaparecer su memoria y su legado.

Expresó que incluso el gobierno le ha negado el acceso a sus restos mortales.

“El presidente Uribe tiene secuestrado el cadáver de mi padre”, afirmó.

Dijo que considera conveniente el envio del cadáver a Venezuela, porque ademas teme una profanación de la tumba del líder liberal.

Precisó que al parecer partes del cadáver ya no están en su mausoleo en el Cementerio Central de Bogotá, ya que tenia conocimiento de que la calavera habia sido regalada por el presidente Uribe al presidente de Estados Unidos George Bush, aunque no estableció con qué objeto.

En torno a los móviles del asesinato de su padre ocurrido hace 60 años, afirmo que fue en resultado de un complot en el que intervinieron las oligarquias liberales y conservadores de entonces, y la CIA, la agencia de inteligencia norteamericana.

A ese hecho atribuyó también, el que el magnicidio del lider liberal continúe en la mas absoluta impunidad.

Gloria Gaitán aseguró que Jorge Eliécer Gaitán fue asesinado porque se perfilaba como el gran restaurador de la nación y ello significaba terminar con los privilegios y el dominio de la clase politica de entonces.

Para el próximo viernes Gloria Gaitán anunció una manifestación en Bogotá, en homenaje a su padre que denominó “abrazo a la memoria del caudillo” para hacer todas estas denuncias y exigir al gobierno la entrega de los restos para llevarlos a Venezuela.

20 Respuesta sobre “El presidente Uribe tiene secuestrado el cadáver de Gaitán, afirma la hija del caudillo Gloria Gaitán”

  1. MVLeon en abril 9th, 2008 4:21 pm

    Su comentario acerca de una conmemoracion mas sobre el asesinato del lider Colombiano Jorge E. Gaitan de que este crimen quedaria en la impunidad, es absolutamente falso e intencionalmente dirigido a afirmar tal falsedad. Los colombianos SI saben quien y Porque Gaitan fue asesinado. TMG.

  2. carlos nieto en abril 9th, 2008 5:13 pm

    que la señora gloria se la fumo verde porque esta loca al afirmar eso.o sera que se lo va llevar a chavez para que lo reviva he dicho.

  3. NASVCOLOMBIA en abril 9th, 2008 10:57 pm

    JORGE ELIECER GAITAN ES COLOMBIANO Y ES EL SIMBOLO DE LA TRANSFORMACION, ES UN GRAN CAUDILLO QUE DE HABER SIDO PRESIDENTE HABRIA LLEGADO SER EL INICIO YA EN MORA DE LA RECONSTRUCCION DEL PAIS CON PRINCIPIOS DE JUSTICIA, LIBERTAD, PROSPERIDAD E IGUALDAD.

    NO ESTOY DE ACUERDO QUE SUS RESTOS SE LOS LLEVEN A VENEZUELA, COLOMBIA Y YO COMO PARTE DE SU PUEBLO, DEMANDO QUE SE DEBEN HACER JUSTICIA A LA IMPORTANCIA DE SU LEGADO Y APORTE A NUESTRO PAIS. ES POR ELLO QUE SU LUGAR DEBE SER RESALTADO, HONORIFICADO Y EXALTADO POR EL GRAN SENTIDO PATRIOTICO.

    SI EL GOBIERNO HA HECHO ESTA PROFANACION DEBE SER SEVERAMENTE JUDICIALIZADO AL ATENTAR EN CONTRA DEL PATRIMONIO DE LOS COLOMBIANOS.

  4. claudia velasquez en abril 10th, 2008 8:03 am

    Es el colmo que a estas alturas de la vida, una persona tan estudiada co es la sra Gloria Gaitan se ponga con esos comentarios tan absurdos y se atreba a decir que quiere enviar los restos de su padre a un pais con un presidente tan podrido como es ese Hugo Chavez y que haga jucios sobre nuestro presidente, sera que esta loca , pues auque el Dr. Gaitan fue su padre el es nuestro caudillo y la gente como nuestros padres y aun yo lo sentimos como propiedad , señora vuekvase seria y deje de decir tantas estupideces.

  5. Charles en abril 10th, 2008 8:11 am

    Nada de raro tiene que este magnicida narco-mandatario Uribe haga un regalo macabro a ese monstruo llamado George Bush; necesitan los Americanos tener en las oficinas de la Cia un trofeo preciado resultado de una trama realizada hace 60 años y costó mucha sangre a los Colombianos,menos al Sr.Uribe que como siempre dispuesto a satisfacer todos los apetitos y antojos del coloso del Norte, en especial a Bush,el mismisimo diablo en el poder de la nacion mas poderosa del mundo. Hay que hacer suficiente bullicio para que este necro-secuestrador haga entrega a la familia de los restos del mas auténtico lider que ha tenido en la historia nuestro país, NO el que creen ingenuamente muchos compatriotas que incluso escriben en esta tribuna de opinión,lanzando vivas a un asesino que uno no logra comprender.

  6. PABLO en abril 10th, 2008 9:02 am

    que comentario tan desastrozo, parece chavista

  7. Santo en abril 10th, 2008 9:11 am

    Esa hija de Gaitan esta loca.

  8. yoyo en abril 10th, 2008 9:33 am

    Gaitan fue un libre pensador,Gloria Gaitan su hija tiene una mente de pollo

  9. adryal en abril 10th, 2008 10:21 am

    No puedo creer que Gloria Gaitan, una mujer tan inteligente este afirmando algo tan severamente absurdo…ademas para que se los quiere llevar a Venezuela…a que? si es que piensa que el Presidente Chavez es una persona que compartia las ideas de Gaitan es mentira no es mas que un manipulador que esta matando el pueblo de hambre… tanto apasionamiento por una causa ya desfigurada porque estoy seguro que su padre se horrorizaria con el legado de muerte desolacion y hambre que desencadeno su asesinato y ha azotado el pais desde hace 60 años …. o es que olvidan que Gaitan pedia era la paz y el respeto entre las diferencias ideologicas?… o la marcha de silencio en contra a las manifestaciones de violencia que? se les olvido eso… ademas ahora no existe ni guerilla ni nada solo son un monton de delincuentes masacrando pueblos enteros y se hacen llamar idealistas al diablo con ellos son unos narcotraficantes disfrazados…….REcuerde la izquierda algun dia sera derecha y tratará de aplastar a quien quiera quedarse con el poder porque el poder destruye las mas regias estructuraas morales e ideologicas …..
    NO SEA IRRESPONSABLE SEñORA….DEJE DE LLAMAR MAS MALES……60 AñOS NO LE HAN PARECIDO SUFICIENTES?

  10. liliana maria pardo rodriguez en abril 10th, 2008 1:54 pm

    hola no se en que esta pensando ea señora como que los años no an pasado en vano todos sabemos perfectmente quien era Jorge eliecer gaitan pero ya paso a la historia ahora hay que vivir el presente y permitir que personas como el presidente Uribe lleven el mando que lo esta haciendo bien , lo que pasa es que la gente solo quiere ver lo que le conviene

  11. Jaigar en abril 10th, 2008 4:26 pm

    La pobre vieja Gloria Gaitan, esta definitivamente destornillada. Como que un personaje nacido en Colombia y muerto en Colombia, pide que sus restos sen trasladados a Venezuela. y de donde se levantò ese chisme del regalo del crá neo a Buch. Solamente un estudioso en medicina, lo utilizarìa.

  12. fercho en abril 10th, 2008 6:44 pm

    completamente en desacuerdo con la señora gloria gaitan. es simple, Jorge Eliecer Gaitan, fue un liberal amante a pueblo colombiano, donde cree usted que el abria querido morir y donde yaciera sus restos? por supuesto que en colombia, por que razon llevarlo a venezuela, o es ha peticion de chavez que la señora gloria lo quiere sacar, por que como ahorta ultimo a chavez se le dio por profanar todas las tumbas de los lideres socialistas.

  13. fer y lore en abril 10th, 2008 10:50 pm

    para todos. tengan un poco de consideracion y compasion con la pobre señora gloria gaitan… por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es que hay que entender que ella ya esta anciana, ya sufre de alzheimer, ya el 90% de sus neuronas estan destruidas, y como chavez ya no tiene a quien mas manipular, pues esta abusando de los ancianitos, y utilizandolos como herramienta para fastidiar a nuestro presidente, y como el que anda con la mierda algo se le pega. y ya anciana loca deje el show, si quiere nosotros gestionamos una nueva temporada de protagonistas de novela, para que haga un castin junto con chavez; pero eso si, no aspire mas que un papel de abuela loca… larguese para venezuela, nacionalicese aya, y si puede llevese a piedad cordoba y hagan un trio, pero cuidado con las malas fuerzas y posturas.

  14. milena en abril 12th, 2008 1:30 pm

    QUE PESAR!! la gran cantidad de comentarios ofensivos y faltos de argumentos que se le hacen a la señora Gloria Gaitán, más que nadie, ella es la que sabe que han hecho los gobiernos de turno para reprimirla. Pueblo ignorante, lumpen, que se como todo lo que ven por caracol y rcn. Ustedes critican y la llaman loca, por que no tienen ni el más mínimo conocimiento de lo que le ha tocado padecer a ella durante estos 60 años. Es más, Uribe le arrebató el museo, que es de ella, le quemó todo el material audiovisual y los escritos que tenía de su padre, eso es un hecho real y si no investiguen. Tan grave es la situación, que el gobierno no deja que ningún familiar de gaitan, pueda acercarse a su tumba. ESTO ES INFAME!! LA PROHIBICIÓN, LA ESTRATEGIA DE ESTE GOBIERNO NARCOPARAMILITAR, POR ACULTAR Y ELIMINAR LA MEMORIA Y EL LEGADO IDEÓLÓGICO DE NUESTRO AMADO, JORGE ELIECER GAITÁN.
    y a todos ustedes que escribieron esas atrocidades hacia ella y que se creen tan seguidores de Gaitán, pues miren a ver, primero investiguen antes de hablar. LA REALIDAD ES TRISTE, LA REALIDAD DE COLOMBIA NO HA CAMBIADO EN ESTOS 60 AÑOS, SIGUEN LOS MISMOS OLIGARCAS OPRESORES EN EL PODER, MANCOMUNADOS CON SU HERMANO Y PARCERO BUSH. Ojo pues, que la cosa es grave, y si ella ha avalado el pensamiento chavista, es solo desde la idea de integración bolivariana, pero no más. Entendamos que ella es de vertiente socialista, más no, comunista. El pueblo debe apoyarla, más que todo ahora, que ha sufrido tan horrible persecusión del gobierno de uribe en conjunto con la CIA. Que dificíl para ella, no poder vivir una vida tranquila, por su pensamiento ideológico, que triste es saber que en cualquier momento nos la pueden asesinar, ya que es constantemente espiada y vigilada por agentes de la CIA en con junto con elementos paramilitares.
    POR LA RESTAURACIÓN MORAL DE COLOMBIA… A LA CARGA!
    NO PODEMOS DEJAR SOLA A GLORIA GAITÁN, APOYEMOSLA Y PROTEJAMOSLA DE LOS VEJÁMENES DEL ESTADO FACISTA COLOMBIANO. MÁS, LOS QUE NO LO HAGAN, SERAN SEÑALADOS POR EL DEDO IMPLACABLE DE LA HISTORIA.

  15. JOHN en abril 13th, 2008 10:11 pm

    POR ALGO FUE EL COMISIONADO DE PAZ EL QUE DIJO, QUE GAITAN LE OLIA A PODRIDO , QUE HORROR, HASTA DONDE VA A LLEGAR ESTA ROSCA PAISA DE MACHETEROS Y MONTAÑEROS

  16. daniela en abril 19th, 2008 5:46 pm

    me parece que lo que dice gloria gaitan puede que tenga algo de cierto pues no se me hace raro que este presidente sea como todos los anteriores y si gaitan no hubiese muerto habria sido el inicio del cambio en nuestro pais

  17. Carlos en mayo 14th, 2008 8:50 pm

    QUIERO ACLARÁR VARIOS ASUNTOS AL RESPECTO DE LOS COMENTARIOS QUE AQUÍ SE PUBLICAN.

    1. Gracias a la señora Gloria Gaitán el pensamiento de Jorge Eiécer Gaitán ha sido objeto de estudio por las ciencias humanas en Colombia.

    2. Una de las mas grandes investigadoras del tema Gaitán ha sido la señora Gloria.

    3.Ella dirigió el Centro Jorge Eliécer Gaitán desde 1980 hasta 2002, año que presentó su renuncia al Presidente entrante Alvaro Uribe Velez, quien no encontró razón para no admitirla, ella como todo funcionario tiene derecho a renunciar de su cargo.

    4. Durante los de 22 años a la cabeza del proyecto, compró a nombre de la Nacion, las casas de las manzanas donde se encuentra la casa museo y las casas vecinas, son casi 80 propiedades. (¿se le olvido comprar la casa donde vivió su padre que por ley debia adquirir junto con las otras?)

    5. Quienes siguen a la señora Gloria son los extrabajadores de Colparticipar, a quienes ella prometió reubicar una vez el gobierno les devuelva la administración del Museo (confirmado por mi hermano, un exempleado que no se prestó al juego).

    6. La obra abandonada duró cerca de 20 años n construcción y pese a los recursos girados por más de 5 gobiernos, no la terminó (las torres Petronas duraron 4 años para su construcción)

    7. Una muestra más del verdadero interés de la señora es la demanda por 5 millones de dolares al estado por supuestos daños.

    8. Su peculiar estilo de vida, en representación de la gente humilde, la lleva a iniciar viajes por Europa pagando mas de 70 millones en pasajes, vivir en un sector estrato 8 y nunca cruzar palabra con alguien que no pase de estrato 5.

    8. Estamos señores y señoras ante el típico caso de la pobre viejecita.

    9. Esperemos una futura demanda al Estado Chileno para traer el Cuerpo de Allende e instalár aquí el Museo del hijo perdido.

    10. Si mañana aparece el hijo perdido de Bolivar, ¿le devolvermos la quinta?

  18. Andres DIAZ en agosto 5th, 2009 9:07 am

    Con lo bruto que es Bush ni siquiera debe saber quien fue Jorge Eliecer Gaitán. Debe estar esa señora muy loca para creer que el ex presidente gringo tiene en la sala de su rancho en Texas la calabera de Gaitán exhibida como un trofeo

  19. alex en mayo 11th, 2010 3:14 pm

    me parece una total patraña las declaraciones la hija de jorge
    elicer gaitan en colombia hay una demeocracia
    que ella se halla vuelto chavita es
    otaa cosa lamentable

  20. teo says. en marzo 1st, 2013 1:11 am

    Revicen a los Skull and Bones de la universidad de princenton ellos coleccionan craneos de revolucionarios mundiales Buch y Uribe son de esta logia y otros expresidentes son Masones Iluminatis busquen y encontraran.