Gobierno colombiano lamenta la salida del ministro de Defensa de Ecuador

abril 9, 2008 3:46 pm

Al pronunciarse sobre la decisión del presidente, Rafael Correa de retirar a su ministro de defensa, Wellington Sandoval, el canciller, Fernando Araújo aclaró que Colombia nunca ha estado incómoda con ninguno de los funcionarios del Ecuador.

«Todo lo contrario, lamentamos su salida pero ellos tendrán sus razones para hacerlo, nosotros no comentamos decisiones internas del vecino país», dijo el ministro.
Araújo se pronunció al término de una reunión que sostuvo durante dos horas con la misión de la OEA que intenta el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Ecuador, en la que se habló de la disposición de los dos gobiernos para hacerlo lo antes posible.

«Ellos nos dijeron que hay interés del Ecuador en este restablecimiento, nosotros también lo queremos cuanto antes. Depende de la voluntad de Ecuador, nosotros no tenemos problema para hacerlo de inmediato», explicó Araújo.

Incluso, en el encuentro en la cancillería, se comentó de la disponibilidad que tiene la Corporación Andina de Fomento, CAF, para invertir 4 millones de dólares en programas de integración fronteriza que ayuden a estrechar los lazos binacionales.

La misión de la OEA concluirá tarea en Colombia, cuando se reúna nuevamente con el ministro de Relaciones Exteriores para entregar un informe final en el que quedarán reseñadas las conversaciones que hoy sostendrán con representantes de la Fiscalía, La Policía y el DAS.

Los comentarios están cerrados.