Nacional ganó 3-1 y se colocó a la cabeza de su grupo en la Libertadores

abril 11, 2008 7:03 am

Atlético Nacional venció 3-1 al Sportivo Luqueño de Paraguay, y se colocó en la cabeza del Grupo 7 de la Copa Libertadores. El compromiso se disputó en el estadio Feliciano Cáceres a las afueras de Asunción.

Confirmando aquello de que no hay cuña que mas apriete que la del mismo palo, el paraguayo Carlos Villagra abrió la cuenta en el minuto 38 de la etapa inicial. Villagra se hizo profesional en este equipo guarani, ademas es de Luque, su ciudad natal.

El segundo gol fue obra del colomboargentino Sergio Galván, al definir de tiro penal a los 51 minutos, luego de ser derribado en el área por el portero Bryan López. En tiempo de descuento llegó el tercero, a través de David Córdoba.

Marco Lazaga, con remate de cabeza, descontó para Luqueño sobre los 70 minutos. A dos minutos del final fueron expulsados Ignacio Paniagua (Luqueño) y Humberto Mendoza (Nacional) , por agresión mutua.

El triunfo del Atlético Nacional dejó sin opción de clasificar al Sportivo Luqueño de Paraguay, que es colero del Grupo 7 con cuatro puntos.

Nacional y Sao Paulo —que perdió 1-0 con el Audax Italiano en Chile— comparten la punta con ocho puntos cada uno, pero el cuadro antioqueño tienen mejor diferencia de goles. Audax Italiano está tercero con siete.

Los últimos partidos se disputarán el 23 de abril: Luqueño-Audax Italiano y Sao Paulo-Atlético Nacional.

Un empate en Brasil entre Sao Paulo y Nacional les daría el cupo a ambos equipos a los octavos de final, siempre y cuando el Audax Italiano y el Sportivo Luqueño empaten o este último derrote al conjunto chileno.

El triunfo le daría el paso directo a los colombianos.

Alineaciones

S. Luqueño 1 Nacional 3

Estadio: Feliciano Cáceres

Asistencia: seis mil espectadores.

Sportivo Luqueño: Bryan López; Ignacio Paniagua, Rober Servín, Diego Martínez, Reinaldo Román; Celso Esquivel, Víctor Quintana (m.46, Luis Núñez), Carlos Mereles, Claudio Vargas (m.46, Marcos Lazaga); Charles Da Silva (m.61, Juan Hermosilla) y Rubén Gigena.

Entrenador: Daniel Lanata

Atlético Nacional: David Ospina; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Walter Moreno, Hárold Martínez; Francisco Arrué (m.84 David Córdoba), José Amaya, Diego Toro (m.82, Luis Chará), Fernando Martel (m.72, Carlos DÍaz); Sergio Galván Rey y Carlos Villagra.

Entrenador: Óscar Héctor Quintabani.

Goles: 0-1, m.38, Carlos Villagra; 0-2, m.51, Sergio Galván Rey, de penalti; 1-2, m.70, Marcos Lazaga; 1-3, m.91, David Córdoba.

Árbitro: Saúl Laverni, de Argentina.

Una respuesta sobre “Nacional ganó 3-1 y se colocó a la cabeza de su grupo en la Libertadores”

  1. ANGELICA en septiembre 11th, 2008 5:49 pm

    esta muy vacano nacional el mejor te quiero verde
    los del sur lo mejor