Ecuador presentará queja de Colombia ante la OEA

abril 14, 2008 9:35 pm

Como “injuriosa y falaz” calificó Vinicio Alvarado, vocero oficial de Ecuador, la declaración pública que hizo la Casa de Nrafael-correa.jpgariño sobre el hecho de que el presidente Rafael Correa habría impedido operativos de la fuerza pública contra la guerrilla de las Farc.

En un pronunciamiento oficial que fue leído por el vocero gubernamental Vinicio Alvarado, Quito rechazó las afirmaciones del Gobierno colombiano y reiteró que «censura tajantemente los métodos de acción del grupo irregular Farc, y que jamás permitirá que las Farc o cualquier otro grupo irregular o regular actúe en el territorio nacional».

Alvarado sostuvo que «el gobierno del Ecuador rechaza tajantemente esta injuriosa y falaz afirmación, que sin sustento alguno, atenta contra el honor y el buen nombre del Presidente de la República del Ecuador y su gobierno, de las fuerzas armadas del Ecuador y del estado ecuatoriano», señaló.

Alvarado agregó que el comunicado «constituye una clara injerencia» de Colombia en asuntos internos de Ecuador y que con él se configuró «un nuevo quebrantamiento del derecho internacional».

Alvarado anticipó que el gobierno nacional «presentará una queja formal» al secretario de la OEA, José Miguel Insulza, encargado de fomentar mecanismos para la reanudación de las relaciones que Ecuador rompió el 3 de marzo.

Los comentarios están cerrados.