Alcalde Moreno Rojas oficializa nueva nómina de alcaldes locales

abril 15, 2008 9:13 am

El alcalde Samuel Moreno oficializó el nombramiento de 10 hombres y 10 mujeres para ocupar los cargos de alcaldes locales.

La designación se hizo luego de cumplirse el proceso meritocrático en el cual se inscribieron 1.590 personas.

Descar audio Descar audio Descar audio Descar audio

De ellas 1.380 presentaron prueba de conocimiento y aprobaron tan solo 289, quienes iniciaron el proceso de audiencias públicas, donde se conformaron las ternas de cada localidad.

Estas ternas tuvieron la entrevista personal con el alcalde mayor, Samuel Moreno; la secretaria distrital de gobierno, Clara López Obregón, y el Padre Alirio López, Director del Programa Vida Sagrada.

Esta es la nueva nómina de mandatarios locales elegidos:

Bosa: Juan Carlos Castellanos
Profesión: Realizador de Cine y Televisión Universidad Nacional.
Experiencia: Acompañamiento formación comunitaria en comunicación y participación en Bosa, Usme y Engativá. Jurado Convocatoria Audiovisual Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, 2007. Gestor comunitario Proyecto Misión Bogotá. Responsable cubrimiento legislativo y realizador de los Boletines del Congreso de la República. Contratista Fondo de Desarrollo Local Usme en proyecto Insumos para la formulación de una Política Cultural con perspectiva de género. Tallerista del Programa Jóvenes Tejedores de Sociedad. Edad: 36 años.

Kennedy: Jesús Antonio Mateus
Profesión: Abogado Universidad La Gran Colombia. Especialista en Derecho Administrativo y Constitucional y en Derecho Penal Universidad Católica.
Experiencia: Jefe de Control Interno del Departamento Administrativo del Servicio Civil. Asesor Control Interno Disciplinario Segunda Instancia. Secretaría de Educación Distrital. Personero de las localidades de Chapinero, Mártires y Kennedy. Auditor General (E) Departamento Nacional de Cooperativas (DANCOOP). Auditor General (E) – Carbones De Colombia (CARBOCOL). Secretario Auditoría General. Ministerio de Minas y Energía. Secretario Auditoría General. Ministerio de Defensa Nacional. Edad: 50 años.

Fontibón: Betty Maria Afanador
Profesión: Administradora Pública y Especialista en Finanzas Públicas ESAP. Experiencia: Experiencia en procesos de descentralización en entidades territoriales. Asesor Financiero Hospital del Sur – ESE. Tesorera General Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Asesor de gerencia con funciones en planeación del Hospital Centro Oriente de Bogotá. Analista Económico Ciudad Bolívar. Subgerente administrativo y financiero Hospital Regional de San José del Guaviare – ESE. Consultor Reordenamiento financiero y activación de ingresos propios Municipio Puerto Wilches – Santander Asociación para el fortalecimiento fiscal y desarrollo comunitario AFFIDCO. Consultor equipo Municipios Centinela – Ministerio de Salud – Programa Sistemas Municipales de Salud. Edad: 48 años.

Engativá: Leonor Guatibonza
Profesión: Economista Universidad Los Libertadores.
Experiencia: Asesora Despacho Alcaldía local de Usme. Contratista Unión temporal Integración solidaria – Alcaldía local de San Cristóbal. Analista y Conciliación Contable en del proceso de liquidación de Cartera Caja Agraria. Manejo en resolución de conflictos y espacios de participación ciudadana. Edad: 37 años.
Suba : Rubén Bohórquez
Profesión: Administrador de Empresas Universidad Cooperativa.
Experiencia: Subdirector Administrativo y Financiero de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Coordinador de proyectos productivos convenio Universidad Distrital localidad de Antonio Nariño. Asesor y Coordinador de Grupo de Gestión Administrativa y Financiera y Seguridad y Convivencia localidad de Kennedy. Asesor de la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá. Edad: 40 años.

Teusaquillo: Juan Carlos Almonacid
Profesión: Arquitecto Universidad Javeriana. Formación profesional y técnica en administración pública, desarrollo urbano y territorial.
Experiencia: Edil de Teusaquillo 2004-2007. Estuvo en la terna de alcalde local en 1992. Con experiencia laboral directiva, ejecutiva, normativa y de control político y fiscal en el servicio público del nivel nacional, distrital y local (Teusaquillo). Se ha desempeñado en el IDU, DAS, Catastro Distrital y Contraloría General de la República. Edad: 45 años.

Los Mártires: Luis Ernesto Rincón
Profesión: Economista y Especialista en Sociología Política y de la Administración Gubernamental Universidad Santo Tomás. Especialista en Teorías, Técnicas y Métodos de Investigación Social. Estudio de localidades. Universidad de Medellín.
Experiencia: Formulación, ejecución y evaluación de planes de desarrollo. Docente universitario. Subdirector de Alto Gobierno (e) ESAP. Gerente de Ecología y Aseo ESP. S.A. Coordinador Proyecto de Desarrollo Rural financiado por Misereor. Diócesis de Magangue – Bolívar. Asesor interno Asociación Colombiana de Cooperativas. Edad: 47 años.
Antonio Nariño: Antonia Celestina Suárez
Profesión: abogada de la Universidad Libre, con especialista en Gestión Pública ESAP.
Experiencia: directora de Asuntos Municipales, Participación y Acción Comunal. Secretaria de Gobierno, Gobernación de Cundinamarca y Subsecretaria de Despacho. Asesora comisión segunda Cámara de Representantes. Personera Local Encargada. Juez Municipal. Edad: 44 años.

Puente Aranda: Andrea Álvarez Castañeda
Profesión: Abogada Universidad Autónoma.
Experiencia: Fundadora y Directora de una Asociación cultural local. Auxiliar contable y administrativa del Fondo de Empleados de Textiles Velanex. 2001-2008. Edad: 30 Años.

Chapinero: Blanca Inés Durán
Profesión: Ingeniera Industrial Universidad de los Andes.
Experiencia: Trabajo con organizaciones de Derechos humanos. Docente en temas políticos de la Universidad de los Andes. Hace parte de ONGs que trabajan por los derechos de los grupos LGBT. Edad: 36 años.

Ciudad Bolívar : Edgar Orlando Herrera
Profesión: Licenciado en Psicología y pedagogía Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en Educación Sexual Fundación Universitaria Monserrate. Gerencia de Recursos Humanos y Psicología Empresarial Universidad Piloto.
Experiencia: Gerente del Cadel de Ciudad Bolívar. Secretario de Educación y Alcalde de Funza – Cundinamarca. Asesor de la Asociación de Colegios Privados de Ciudad Bolívar.

Sumapaz: Magnolia Agudelo (e)
Profesión: historiadora Universidad de Antioquia, Magister Investigación Social e interdisciplinario
Experiencia: Gerente de Educación Superior de la SED, Defensora de Derechos Humanos, docente universitaria, alcaldesa local.

Tunjuelito: Diana Marcela Martínez
Profesión: Administradora de empresas Universidad Externado. Especialista en Gerencia de Recursos Naturales Universidad Distrital.
Experiencia: Evaluación y control ambiental de la localidad. Edil de la localidad de 2001 a 2007. Presidente de la Comisión de Salud. Ecología y Medio Ambiente. Miembro del Consejo Directivo de Multifin. Docente universitaria. Edad: 32 años.

Santa Fé: Maria Esmeralda Arias
Profesión: Contadora Pública Universidad Gran Colombia. Especialista en Gobierno y Gestión Pública Universidad de Salamanca.
Experiencia: Coordinadora local de San Cristóbal en el proyecto Secab, en temas de participación ciudadana. Jefe de Almacén en las localidades de San Cristóbal y Tunjuelito. Edad: 36 años.

San Cristóbal : William Herrera Hernández
Profesión: Administrador de Empresas Universidad de la Salle.
Experiencia: Actualmente contratista de la Universidad Nacional para el manejo de Gestión Documental. Manejo y archivo de tablas documentales en la Alcaldía de Chía, en el Hospital San Antonio de la Vega y en otras empresas del sector público. Edad: 32 años.

Usaquén: Juan Pablo Camacho
Profesión: Estudios de Derecho Universidad Libre
Experiencia: Asistente legislativo en la segunda vicepresidencia del senado. Vicepresidente de la Dirección Nacional Liberal entre 2003 y 2005. Edad: 29 años.

Usme: Jhon Fredy Vargas
Profesión: Filósofo y Teólogo Seminario Mayor de Bogotá.
Experiencia: Coordina programas educativos para jóvenes en convivencia y democracia en la familia, la escuela y la comunidad. Realiza acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos en el sector Alfonso López. Edad: 30 años.
Rafael Uribe Uribe: Martha Janneth Bolívar
Profesión: abogada de profesión, con especialización en Derechos Humanos de la Universidad Nacional. Con estudios de sociología en la Universidad Javeriana.
Experiencia: integrante Consejo Local de Cultura. Miembro del consejo Comunal Barrio Pijaos – Jorge E. Cavelier. Auxiliar Jurídico, Área de Reparación Integral Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo. Atención jurídica. Programa de atención a la Población Victima del Desplazamiento Forzado. Universidad Nacional / ACNUR. Tallerista Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos. Edad: 31 años

Candelaria: Xinia Rocío Navarro Prada
Profesión: Abogada Universidad Externado. Especialista en instituciones Jurídico-Penales Universidad Nacional.
Experiencia: Asesora Jurídica dirección de impuestos. Alcaldía Municipal de Soacha. Asesora Jurídica redes Apel. Edad: 28 años.

Barrios Unidos: Andrés Hernando Gouzy
Profesión: Médico Cirujano Universidad del Rosario. Especialista en Gerontología Social Fundación Universitaria del Área Andina.
Experiencia: Edil localidad de Barrios Unidos período 2004-2007. Experiencia médica. Fundador Fundación Santa Sofía para la atención al Anciano. Voluntario Programa comunitario para la atención del adulto mayor, Junta de Acción Comunal Barrio Santa Sofía. Edad: 41 años.

3 Respuesta sobre “Alcalde Moreno Rojas oficializa nueva nómina de alcaldes locales”

  1. maria fernanda salom en mayo 24th, 2009 2:01 pm

    falta un alcalde

  2. Siete de Agosto en agosto 31st, 2009 1:47 pm

    Cordial saludo,, Para informar el tipo de alcalde que tiene Barrios Unidos: Andrés Hernando Gouzy.
    Hay videos y fotos de su comportamiento el pasado 27 de Agosto en el barrio 7 de Agosto, cuando llego a las 11.00pm a hacer levante de los carros… segun el, se habian recibido quejas y estaban actuando, cumpliendo ordenes, de Quien? sigue la pregunta…
    Se le armo el «saperoco» y la gente salio de sus casas a que nos mostrara ordenes o pruebas de quienes pusieron queja de que a las 11pm hasta las 6.30am les incomodaban los vehiculos, o alguna senal de que esto lo hubieran avisado… EN FIN NO TENIAN NADA QUE HACER Y FUERON A DESPERTAR A LA GENTE QUE TRABAJA TODO EL DIA…. Al final como un profugo detras de los policias mas grandes que pudieron enviar (Hay si se ven los policias de resto ni para un caldo,, en los puentes a una cuadra roban a la gente y ellos ahi en reunion ),salio rapidamente del lugar!! que vaina el senor para que es Alcalde si no puede tomar desiciones,, al final a la 1am que se fueron la gente quedo atonita con el comportamiento de esta gente y se fue a … descansar, muy seguramente a los policias por haber trabajado hasta tan tarde tuvieron el dia libre.. que verguenza y cargando las chaquetas de BOGOTA POSITIVA JAJAJAJAJA !!

  3. Siete de Agosto en agosto 31st, 2009 1:48 pm

    Igualmente esto se le hara saber al presidente,, hay que ir a la fija,,, porque asi no se puede. La indiferencia de los que pueden hacer algo.. nos tiene fregados!!