Presidente Alvaro Uribe participa en Foro Económico Mundial en Cancún México

abril 15, 2008 6:40 pm

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, viajó a Cancún, México, con el propósito de participar en el Foro Econpresidente.jpgómico Mundial en América Latina, que se cumplirá este miércoles 16 de abril.

El mandatario llegó a Cancún ayer en la tarde, e inmediatamente cumplió la sesión plenaria inaugural del evento, en la cual participaron como panelistas, entre otros, el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo Perdomo; el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza; y el Subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon.

Este miércoles 16 en la mañana el Jefe de Estado tendrá una reunión privada con su homólogo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, y otra con Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial. También adelantará encuentros bilaterales con líderes de negocios que asisten al evento.

Al medio día el Presidente de la República será el encargado de las palabras de introducción al panel sobre las implicaciones del Protocolo de Kyoto en los negocios.

En la tarde de hoy sostendrá reuniones privadas con el Presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca; el Presidente de Guatemala, Álvaro Colom; y el Presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, al igual que con el Primer Ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning.

Al final de la tarde el mandatario colombiano participará como panelista en la plenaria de cierre del Foro, titulada ‘Sentando las bases para una década promisoria en América Latina’. En la noche el Presidente Uribe emprenderá su viaje de regreso a Colombia.

Una respuesta sobre “Presidente Alvaro Uribe participa en Foro Económico Mundial en Cancún México”

  1. patricia en abril 17th, 2008 4:59 pm

    uribe es falso,hipocrita y delincuente esta acabando con el pais su forma de gobierno es falso y sucio es arrodillao a estados unidos no tiene autonomia