5 mil millones de pesos en equipos para mejorar los controles en las vías

abril 16, 2008 4:24 pm

Se trata de sofisticados radares para medir la velocidad de los vehículos, sensores para detectar consumo de alcohol en conductores, equipos de control ambiental, cámaras y camionetas, entre otros.

Fueron entregados por el secretario de Movilidad, Luis Bernardo Villegas, que explicó que «con estos nuevos elementos de tecnología de punta las autoridades podrán incrementar sus controles en la vía».

Dentro de los elementos entregados se encuentran 3 Radares Lasercam, basados en fotografía líder, con los cuales se pueden grabar las infracciones a los límites de velocidad. Estos dispositivos, únicos en Suramérica, pueden utilizarse en la noche y tomar la infracción desde vehículos en movimiento.

También se entregaron varios kits para reconstrucción topográfica, con los cuales se facilita el cumplimiento de las funciones especiales de policía judicial, como las inspecciones por homicidio en accidentes de tránsito y conocimiento de eventos con lesionados que causan traumatismos en las vías.

Con esta herramienta, y partiendo de una imagen del lugar de los hechos, se realiza una fijación topográfica altimétrica y planimétrica de todos y cada uno de los elementos implicados en los hechos materia de investigación.

Del paquete de equipos también hacen parte varios alco-sensores, equipos de control ambiental, cámaras y camionetas, entre otros.

«Esperamos seguir reduciendo los índices de accidentalidad y mejorar la movilidad en la ciudad», concluyó Villegas.

Deja un comentario