Al día golpean 34 mujeres

abril 16, 2008 2:56 pm

Las estadísticas del Instituto Nacional de Medicina Legal, señalan que en el primer trimestre de este año en Colombia, 8.071 mujeres fueron víctimas de agresión por parte de sus parejas. De estos casos el 33% (2.694 damas maltratadas) se registraron en Bogotá.

Por eso la iniciativa de la cabildante Angela Benedetti, que busca fortalecer las llamadas “Casas de acogida” para que las mujeres que sean víctimas de violencia intrafamiliar puedan alojarse allí con sus hijos y evitar que sigan siendo maltratadas.

La concejal Benedetti explica que: “la finalidad de este tipo de casas, además de garantizarles la vida, seguridad y bienestar, es acoger temporalmente a mujeres solas o los grupos familiares (mujer, hijas e hijos menores), víctimas de violencia intrafamiliar”.
Asimismo, añade que allí se les brindará asistencia psicológica, social – jurídica y de emprendimiento en procura del restablecimiento de sus derechos.

Las condiciones de admisión para que una mujer pueda acceder a los servicios que ofrece la Casa de Acogida, están orientadas por los criterios de urgencia y necesidad. Se considerará de actuación prioritaria aquellos casos en que la integridad física de la mujer esté en grave peligro.

A salvo
Las niñas y niños que acompañen a sus madres en la situación de acogida continuarán bajo la tutela de éstas. En el caso de abandono, la Casa de Acogida deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento el ICBF.
El plazo en que podrán permanecer las mujeres y su grupo familiar víctima de violencia intrafamiliar será hasta por un máximo de 90 díastado y estará a criterio de los profesionales responsables de la Casa de Acogida.
“La atención de estas Casas será permanente, las 24 horas de todos los días; además los servicios que allí se presten serán totalmente gratuitos para las usuarias”, señaló Benedetti.

Datos en la capital
Las estadísticas también señalan que las mujeres que más sufren de maltrato en la capital son las que están entre los 25 y 29 años, seguidas de las que están entre 20 y 24 años.
El domingo, es el día en que suelen ser más agredidas y la hora de mayor violencia es entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche. Septiembre del año pasado fue el mes donde se presentaron la mayoría de casos de agresión.
Entre las principales causas de maltrato están: la intolerancia (3.205 casos), seguida de los celos (2.698) y alcoholismo (1.667 casos).
Las localidades que concentraron el mayor número de medidas de protección a víctimas de violencia intrafamiliar han sido San Cristóbal, Bosa y Ciudad Bolívar.
Los principales agresores suelen ser novios y esposos.

11 Respuesta sobre “Al día golpean 34 mujeres”

  1. YESID CASTRO en julio 2nd, 2008 10:52 am

    por medio de la presente me dirijo a ustedes con el fin de dar aconocer un programa que he desarrollado,se llama WOMEN (DEFENSA ACTIVA)
    En nuestro entorno más cercano, y atendiendo a las estadísticas policiales, la violencia contra la mujer no cesa ni disminuye. Lamentablemente, los delitos violentos específicos contra las mujeres son frecuentes, tanto en el ámbito de la violencia doméstica como en el de las agresiones sexuales. Pero la mujer, en principio menos fuerte y más vulnerable que el hombre, puede aprender a defenderse. la mujer puede defenderse de una agresión con inteligencia, determinación y la aplicación de unas técnicas simples para las que, eso si, conviene estar entrenado.

    MI NOMBRE ES YESID CASTRO LLEVO 21 AÑOS ENTRENANDO Y DESARROLLANDO ESTA HABILIDAD PARA DARLA A CONOCER,atravez de una combinacion marcial llamada, wing tsu,pekiti tirsia,y kyusho es un sistema utilizado en los mas altos programas de entrenamiento en los paises europeos y estados unidos,
    El Kyusho es una técnica que esta presente en casi todas las artes marciales y se enfoca a la utilización de los puntos de acupuntura o puntos vitales, con los cuales se puede generar un dolor intenso, la paralización de algún miembro y hasta la perdida de conciencia o Knock Out (KO).

    El Kyusho es tan fácil de aplicarse, que lo puede aprender cualquier persona ya que no se necesita demeciada fuerza y ningún conocimiento o entrenamiento previo en artes marciales junto con el PEKITI TIRSIA A nivel técnico el sistema Pekiti Tirsia se distingue principalmente por hacer un especial hincapié en el entrenamiento de los desplazamientos. El corazón de este sistema es la agrecion a corta distancia . Este sistema trabaja todas las distancias, entendiendo a la distancia media como transición o puente entre la larga y la corta; pero le dedica una especial atención al combate en la corta distancia, porque es de las más peligrosas y complicadas, especialmente para las mugeres. Pekiti Tirsia es un nombre de origen ilongo que puede traducirse precisamente como agrecion a corta distancia.esperando una pronta respuesta si fuera pocible hacer llegar este ofrecimiento a aquellas mugeres que han sufrido violencia mi intencio es dar aconocer este arte para aquellas personas interesadas en subir su autoestima y su confianza ,¡tu pones el limite ala violencia!…….tu seguridad esta en tus manos.para saber adonde puedo hacer llegar el programa, att. YESID CASTRO INSTRUCTOR DEL PROGRAMA WOMEN DEFENSA ACTIVA.

  2. Daniel Castiblanco en julio 24th, 2008 1:16 pm

    Yesid Castro, tienes algun gimnasio en Bogotá, junto con mi esposa estamos interesados en aprender la tecnica del Kyusho, podrias dejar algun dato informativo??

  3. Parmenio González Vargas en julio 31st, 2008 3:06 pm

    Lo que pasa, no solo en Bogotá y en Colombia sino en el mundo, es fruto del visible alejamiento que el ser humano tiene de Dios. Mientras que las personas no tengan en cuenta al Creador de la vida, no puede esperarse que los unos respeten a los otros. Porque así como hay leyes humanas, también hay leyes Divinas; y como es necesario respetar las leyes humanas, las que son de origen Divino, también es necesario respetarlas y aún, con mucho más cuidado. Pues si la violación de las leyes terrenales nos traen consecuencias, con mayor razón la violación de las leyes Divinas, nos traerán consecuencias, y muy grandes. Los dos mandamientoos mayores que el Señor djo son los siguientes: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas; y a tu ´prójimo, como a ti mismo». Mar.12:30-31. Si la gente ama a Dios, amará también a su creación y habrá repeto mutuuo, y menos trabajo para las autoridades terrenales. Romanos 13:1-3. Prcuremos por tanto que todas las personas conozcan personalmente, al Señor Jesucristo, y este problema, desapareserá. De eso, soy testigo viviente.

  4. driana paola en noviembre 3rd, 2008 6:00 pm

    que mal biejas golfas como es posible tanta pendejades de ustedes pinches biejas putas inutiles buenas patra nada

    ojalai las metan al bote por pendejas

  5. ana en diciembre 14th, 2008 1:25 pm

    para esas personas que creen que por se mujeres tenemos la culpa de todo no . todos deriamos benser un poco nuestro orgullo porque. si yo soy hombre yo balgo mas que tu con respeto y a tener un poco de disernimiento para saber aseptar sus faltas y errores y saber disculparse eso es ser inteligente y de esa forma demuestras lo que tu eres y lo que tu bales para ti misma no para nadie grasias mejeres balemos mucho adelante siempre

  6. yesid castro en diciembre 30th, 2008 10:52 pm

    my nombre es yesid castro instructor del programa women defensa active ,me pueden ubicar al correo wingtsujsafe@hotmail.com o al numero 3142211951, los interesados en mi programa.

  7. yesid castro en diciembre 30th, 2008 10:57 pm

    my nombre es yesid castro creador del programa women defensa activa si estas interesados me pueden contactar al numero 3142211951. o al wingtsujsafe@hotmail.com

  8. julio cesar hernandez en enero 20th, 2009 6:49 pm

    en la actualidad no existen medidas extremas de proteccion para la mujer en peligro solo citaciones para conciliar y lo peor segun la fiscalia la agrecion da carcel despues de que el dictamen de medicina legal fuera de 30 dias de incapacidad , «a una amiga el compañero la golpeo y casi la mata y solo le dieron 8 dias de incapacidad ¿cual es la proteccion ? no al maltrato si a carcel para esos criminales cobardes y no hay palabras.

  9. nancy yaneth en enero 24th, 2009 8:40 pm

    hola hermanito mandame los datos y tus cosas gracias.

  10. Sofia Suzaña Ubri en junio 17th, 2010 3:34 pm

    Ningun hombre tiene derecho a maltratar a las Mujeres en ninguna parte del mundo ,Lo que sucede es que los hombres son unos abusadores y algunas Mujeres somn mazoquistas.
    A mi entender dos parejas se juntan porque se aman ,Si es asì cuando tienen un problema no deben recurrir a la violencia para separarse ,Aunque sabemos que hay muchos machos que se unen a una Mujer no por amor sino por lo que puedan sacarle tmabien por el dinero que tenga o los bienes por son unos buitres ,y en ese sentido la mujer debe tener mucho cuidado .

    Debe investigar bien de donde viene el que le enamora y antes de darle el frente si es necesario contratar un detective ,para indagar de donde vienes que haces ,a donde vas y que busca.
    No se deje desde el primer momento que un hombre la amenace ,armece de fuerza y valor ,tambien denuncielo ,Pero si ustede c rees que la justicia no llegarà a tiempo al primere golpe tome un hierro y partalo ,para que la muerte vaya a mi casa que vaya a la ajena,
    Vistase de valor ,recuerde cuando la amenacen siempre tenga su tijera o un hierro en un lugar cercano ,para que se pueda defender .
    Austed no la pario ningùn hombre ,y por esa razon ningùn hombre tiene derec ho a dejarla marcada para siempre o a quitarle la vida
    ya sabes desde cualquier paìs del mundo aprende a defenderte.

  11. LUIS en noviembre 6th, 2010 4:11 pm

    BUENOS DIAS

    DESEARIA SABEWR COMO Y DONDE PUEDO CONSEGUIR LAS CIFFRAS DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN COLOMBIA PARA EL AÑO 2009 O 2010, EN EL INSTITUTO DE MEDINICA LEGAL COLOMBIANO NO HE PODIDO, MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario