Alcaldes deberán rendir informes sobre desplazados

abril 16, 2008 2:38 pm

Con el objeto de realizar un balance de cómo se están atendiendo las necesidades de las familias desplazadas en el territorio nacional, el Gobierno ordenó a los alcaldes del país entregar informes sobre este caso.

La solicitud la hizo el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, a través de una comunicación para que los mandatarios locales informen de las políticas adelantadas por las administraciones en materia de atención a la población desplazada y sobre los mecanismos mediante los cuales se están aplicando dichas políticas.

De doce puntos fue la comunicación, donde solicitan información del manejo presupuestal para su atención, el trabajo mancomunado con el Ministerio del Interior y de Justicia, las personas responsables de esta oficina y el manejo de la vocería por parte de los desplazados en el Consejo de Planeación Territorial.

De igual manera, se solicita información sobre el ejercicio de los derechos de estos ciudadanos y la agilidad en el trámite de sus requerimientos.

De acuerdo con el balance que entregarán los alcaldes, el Gobierno analizará el porcentaje de desplazados, en relación con los habitantes permanentes, y verificará las acciones de los municipios para evitar discriminaciones y suplir las necesidades de la población desarraigada.

Deja un comentario