Cúcuta enfrenta de visitante este miércoles al Santos de Brasil por la Copa Libertadores

abril 16, 2008 2:23 pm

Hoy, a las 7:50 de la noche, el Deportivo Cúcuta, enfrentará en el estadio Vila Belmiro, al Santos FC, del legendario Rey Pelé, que está obligado a ganar para acceder a la siguiente fase. Los rojinegros son líderes del Grupo 6 con 11 puntos.

En el 2007, Cúcuta definió el paso a los octavos frente al Deportes Tolima, al que venció en Ibagué (4-3), con anotaciones de Alex Del Castillo, Juan Manuel Martínez y Blas Pérez (2). Por los pijaos marcaron Jhon Charria (2) y Carlos Darwin Quintero.

La victoria les significó la clasificación a los de la frontera, con 9 puntos, uno menos que Gremio (Brasil). Tolima y Cerro Porteño se quedaron con 7.

Ahora, la historia es otra. Holgado y sin preocupaciones, el equipo de Pedro Sarmiento Solís jugará con la necesidad de Santos y buscará consolidarse en el primer lugar del grupo, para esperar al siguiente contrincante.

El anhelo es repetir la hazaña del año pasado, alcanzar las semifinales del torneo y, por qué, disputar el título que le fue esquivo al perder en la ‘Bombonera’ ante Boca Juniors (3-0). En el General Santander los rojinegros se impusieron (3-1).

Confianza motilona

“Ha sido una campaña satisfactoria, gratificante” señaló desde Brasil, Iván Abreo, presidente del Cúcuta.

Recordó que haberle ganado a ‘Las Chivas’ de Guadalajara, como visitante y en Cúcuta, garantizó la posición que hoy tiene el onceno motilón en la Libertadores.

“El equipo se tiene confianza, gracias al esfuerzo y al trabajo del cuerpo técnico”, sostuvo el directivo.

Para el juego de esta noche Sarmiento llevó la artillería completa, aunque no había necesidad de arriesgar tanto, por lo limitado de la nómina para afrontar el torneo colombiano y la Libertadores.

El ‘Peixe’ depende de sí mismo para clasificar. Una derrota o un empate frente los rojinegros serían fatales para el técnico Emerson Leao.

Deja un comentario