Ecuador acusa a Uribe de parapolitica y luego anuncia que no volverá a responder las acusaciones de Colombia

abril 16, 2008 6:20 am

Con un nuevo y virulento ataque al presidente Alvaro Uribe Velez, el gobierno de Ecuador anunció que no volverá a responder a las acusaciones de su homólogo colombiano.

En un comunicado, leido en Quito por el secretario de la Administración y la Comunicación, Vinicio Alvarado, el gobierno ecuatoriano le enrostra al mandatario colombiano sus presuntos nexos con la ‘parapolítica’ y señala:

“El presidente Álvaro Uribe intenta confundir al pueblo colombiano con el infundio de que el Gobierno ecuatoriano apoya a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuando la incapacidad para evitar el narcotráfico, los cultivos de droga, el paramilitarismo y la guerrilla, además de la narcopolítica y la parapolítica en la que se ha visto envuelto él y su Gobierno, están justamente de su lado, flagelos que amenazan a todo el continente y al planeta”.

En otro punto, en el comunicado reafirma lo que habia dicho el presidente Rafael Correa, la noche del lunes:

“El Gobierno de Colombia ha quedado una vez más como mentiroso y hasta en ridículo, al no haber podido probar su temeraria y absurda acusación”, de que el presidente Rafael Correa habría ordenado a las Fuerzas Armadas (FF.AA.), no perseguir a las FARC.

El comunicado de tres puntos señala que el narcoterrorismo y la guerrilla actúan con permisividad en Colombia y lamenta “esta nueva situación de tensión entre las dos naciones”; en el cual, Colombia ha violado el compromiso asumido con la intermediación del Centro Carter.

“El Ecuador, Colombia y el mundo entero tienen claro que no se puede creer en absoluto a un Gobierno que ha mentido tanto y tantas veces. En aras de la fraternidad que debe reinar entre los dos pueblos, el Gobierno del Ecuador no volverá a contestar ningún nuevo pronunciamiento del Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez”, concluye el comunicado ecuatoriano.

Los comentarios están cerrados.