Listo decreto que reglamenta el uso de parqueo en bahías de la ciudad

abril 16, 2008 7:37 am

Más de 30.000 cupos de parqueo en la ciudad, podrán utilizar los ciudadanos de Bogotá luego que la administración en cabeza de la Secretaria de Movilidad entregó el borrador del decreto que reglamenta la norma.

El acuerdo aprobado por el Concejo de la ciudad a finales del año pasado, por medio del cual se autoriza el estacionamiento transitorio de los vehículos en las bahías construidas en el distrito capital y cuya autoría es del Concejal conservador Omar Mejía Báez tuvo esta semana efecto en un debate promovido por la bancada conservadora en el cabildo distrital.

Mejia se refirió a la iniciativa y dijo que en su momento el proyecto recibió la aceptación por parte de los concejales y señaló que recibió ponencia favorable, le solicitó a la Secretaría de Movilidad demostrar celeridad y eficiencia en la aplicación de la norma y denunció que algunas zonas como la calle 100 existe un aprovechamiento económico usufructuando ese espacio sin ningún control por parte de las autoridades. El concejal Mejia Báez, insistió en que no se debe cobrar el uso de estacionamiento en las bahías dispuestas para el parqueo de vehículos.

El Secretario de Movilidad Luis Bernardo Villegas respondió a las inquietudes aclarando que para que la norma sea puesta en funcionamiento fue necesario realizar un inventario de bahías en la ciudad, teniendo en cuenta algunas prohibiciones contempladas en el Código Nacional de Tránsito y que según el inventario en la ciudad, existen 5067 bahías habilitadas para parquear.

El borrador del decreto se encuentra desde la semana pasada en la Alcaldía Mayor para su revisión y posterior sanción por parte del Alcalde, lo que significa que en los próximos dias los ciudadanos podrán hacer uso de esos espacios.

Deja un comentario