Presidente del Partido de la U, Carlos García, y 2 congresistas de Nariño, serán investigados por para-política

abril 16, 2008 11:36 am

–La Corte Suprema de Justicia le abrió investigación preliminar al senador y presidente del Partido de la U, Carlos García Orjuela, por presuntos vínculos con los paramilitares.

Tambien se informó que la sala penal del alto tribunal dispuso indagar la supuesta relación de los congresistas del departamento de Nariño Eduardo Enriquez Maya y Myrian Alicia Paredes con el Bloque Libertadores de las desaparecidas autodefensas.

En el caso del senador Carlos Garcia Orjuela, testimonios de desmovilizados lo vincularon con el llamado Bloque Tolima de las Autodefensas Unidas de Colombia, que operó, como su nombre lo indica, en su tierra natal.

Segun esos testimonios, Garcia Orjuela se habría reunido en el 2001 con jefes de ese grupo paramilitar en territorio tolimense.

Sin embargo, el senador dijo desconocer la apertura de la investigación, hecho que según medios allegados a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, se produjo la semana pasada.

Carlos García señalo que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación del alto tribunal, pero advirtió que si se confirma la decisión judicial renunciará a su investidura congrecional.

En medios del congreso se indicó que Garcia Orjuela convocó una asamblea del partido de la U para la proxima semana para presentar su dimision como presidente de la colectividad.

Por el Tolima tambien es procesado por para-politica y, ademas, por narcotráfico, el senador conservador Humberto Gómez Gallo.

2 Respuesta sobre “Presidente del Partido de la U, Carlos García, y 2 congresistas de Nariño, serán investigados por para-política”

  1. Charles en abril 17th, 2008 4:30 pm

    Este sinverguenza es un mafioso, claro que esta implicado, lo que pasa es que en la secuencia judicial apenas esta investigado, pero YA VERAN, seguira todo el curso hasta verse en lo que han caido YA UNA BUENA CANTIDAD DE BARONES ELECTORALES que hicieron llegar a la presidencia al inmaculado Uribe, los mismos que lo llevaron a la primera re-eleccion y LOS MISMOS que estan agitando la segunda re-eleccion.-¡Tan bueno que estamos jugando! dirian los niños en el patio de una escuela-.
    Ya es hora que se les acabe el carrusel a estos sinvergá¼enzas, truhanes y mentirosos que estan arruinando a la mayoria de nuestro pueblo y enriqueciendo al sindicato Antioqueño y por supuesto a los narco- paramilitares amigos suyos. Gracias Dios mio porque se le esta cayendo la mascara a Uribe pero nada que destapa el pueblo la venda sobre sus ojos.

  2. gloria m en abril 29th, 2008 3:14 pm

    YA ERA HORA DE QUE EL SEÑOR EDUARDO ENRRIQUEZ MAYA,SEA INVESTIGADO,PARA QUE CAIGA LA MASCARA QUE TIENE.
    NO HE CONOCIDO NUNCA UN PERSONAJE MAS ADULADOR,MALO Y PELIGROSO QUE ESE.ES PELIGROSISISISIMO