210 mil niños a vacunarse

abril 17, 2008 2:26 pm

Miles de Agujas Salvavidas» es la campaña del Ministerio de Protección social que pretende vacunar a 210 mil niños menores de 5 años de edad en todo el país. La campaña de inmunización infantil inicia este sábado 19 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo.

Con esta jornada masiva de vacunación el gobierno busca reducir las muertes y enfermedades prevenibles como poliomielitis, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla y hepatitis B, entre otras, sostuvo Martha Velandia, coordinadora del programa de Inmunización del ministerio de protección Social.
Descar audio

En los 32 departamentos del país se habilitaron 5 mil puestos de vacunación en centros médicos, hospitales, clínicas, parques públicos y sedes de las cajas de compensación familiar.

El ministerio de Protección Social ya está distribuyendo las vacunas en el departamento del Chocó para llegar a los poblados más apartados. «Por las características topográficas y fluviales hemos enviado los biológicos en lanchas», sostuvo Velandia.

Debido a las bajas coberturas de vacunación infantil, el gobierno ha llamado la atención a las autoridades sanitarias del Cauca, Vichada y Santander para que intensifiquen sus jornadas de inmunización.

Deja un comentario