Corte Suprema reconoció los mismos derechos a homosexuales

abril 17, 2008 7:12 pm

La Corte Suprema de Justicia le otorgó los mhomosexuales.jpgismos derechos a las parejas de homosexuales para que cobren la pensión de sus parejas en el caso de fallecer alguno de ellos.

Con esta decisión la justicia garantiza el libre desarrollo de la personalidad de los homosexuales que se encontraban en disparidad con las parejas heterosexuales.
Descar audio

Como consecuencia de esta decisión judicial, los homosexuales tendrán que certificar ante un notario que son compañeros permanentes y sostiene una relación estable para poder reclamar la pensión de sobrevivencia, explicó la Corte.

El Alto Tribunal declaró exequibles varios artículos de la Ley 100 de 1993, condicionando la vigencia de expresiones como “el cónyuge, la compañera o el compañero permanente”, a que cuando se apliquen se entiendan también para el compañero o compañera permanente del mismo sexo del afiliado al sistema de seguridad social.

La decisión de la Corte beneficiará a unas 300.000 parejas de la comunidad LGTB, según la ONG Colombia Diversa.

10 Respuesta sobre “Corte Suprema reconoció los mismos derechos a homosexuales”

  1. meneame.net en abril 17th, 2008 10:34 pm

    Colombia, Corte Suprema reconoció los mismos derechos a homosexuales…

    La Corte Suprema de Justicia le otorgó los mismos derechos a las parejas de homosexuales para que cobren la pensión de sus parejas en el caso de fallecer alguno de ellos. Con esta decisión la justicia garantiza el libre desarrollo de la personalidad…

  2. FERNANDA en abril 18th, 2008 3:35 pm

    Ley es ley; pero no estoy de acuerdo con la corte suprema….¿ por que Razón?
    Lo natural son sexos opuesto lo único que dan ha pensar es que entre ellos hay gente así y buscan la manera de estar bien en todo sentido
    Y QUE TRISTEZA QUE EL MUNDO CADA DÍA ESTE PEOR y los que pueden hacer algo por el son lo encargados del desorden ¡QUE PENA!…………

    Hay cosas mas importante que hacer por nuestro país…..

    POLÍTICOS.

  3. IVAN en agosto 26th, 2008 12:35 am

    VIEJA BRUTA Y RETROGADA, SE NOTA QUE NO TIENE NI QUINTO PRIMARIA, IGNORANTE, ADEMAS, DE LOS COMENTARIOS, LA CORTE NO ES POLITICA, Y SI NO LO SABE, DEBERIA LEER UN POQUITO, COMO DICEN LOS REYES…JAJAJA..POR ESO EL PAIS ESTA COMO ESTA..UD NO TIENE HERMANOS, HIJOS, PRIMOS, AMIGOS…MIRE BIEN, PORQUE EL QUE BUSCA ENCUENTRA!!!

  4. Erin en noviembre 28th, 2008 6:48 pm

    me alegro por ustedes

  5. jose en diciembre 26th, 2008 2:32 pm

    yo soy homosexual no me ustan las mujeres pero tampoco me acuesto con un maldito hombre ni ago locuras, yo creo en dios jesus nuestro pastol el que esta en el reino de dios no soy catolico ya que los catolicos estan equivocado por que creen en imagenes y en la virgen maria y la virgen maria no existe solamente era una persona sobre viviente y yo soy cristiano y para mi que hagan lo que quieran ya que el que deide es dios mi pastol jeova no un simple wes ni el gobierno

  6. Carlos en enero 11th, 2009 10:39 pm

    Pues m alegra mucho, en realidad todos tenemos los mismos derechos! Y que vivan los homosexuales que son muy lindos la verdad.

  7. JEISSON en enero 20th, 2009 7:14 pm

    SOY GAY Y ME PARECE BIEN LO QUE ESTA HACIENDO LA CORTE CON NUESTRO GENERO, QUE VIVAN LOS GAYS YA QUE SON MUY LNDOS E INTELIGENTES PARA LAS MUJERES DEL COMUN. NUNCA ME ACOSTARIA CON UNA MUJER NI LOCO QUE ESTUBIERA.

  8. algien ionteligente en febrero 25th, 2009 6:20 pm

    pa5r todos los gays ridiculos k piensan k eyos tienen la razon esa oportunida dek nos den los mismos derechos k a todo el mundo el lo mejor k nos puede pasar, por k no ven k si llevamos una vida de pareja con algien despues de k esta nos agrada a kien le pediriamos ayuda no ven eso despues de entregar varios años de tu vida a una relaccion y tener el derecho a una pension si esta llegase a morir kien aria eso aaaaaaaaaaaa piensenlo biejn un pokito soy hace 3 años tengo 18 y ese es mi punto de vista

  9. andrea en mayo 26th, 2009 6:11 pm

    Q asco ustedes como les puede gustar gente con su mismo sexo
    es que yo me pregunto ¡ que se siente estar con uan persona de un mismo sexo???? de verdad que asco ustedes recapaciten si????

  10. clariso en noviembre 24th, 2010 12:20 pm

    tan guapos y jotos tu te mereses alguien mejor
    besos bay