Defensores del Pueblo de Ecuador y Colombia gestionan reunión de presidentes

abril 17, 2008 3:43 pm

Los defensores del Pueblo de Ecuador, Claudio Mueckay, y de Colombia, Vólmar Pérez, gestionan una reunión de los presidentes de ambos países para restaurar las relaciones diplomáticas rotas hace más de un mes, informó hoy la Asamblea Constituyente ecuatoriana.

Mueckay y Pérez acudieron hoy a la sede de la Asamblea, en la localidad de Montecristi, oeste del país, donde entregaron una carta en la que proponen el encuentro de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Álvaro Uribe.

Según la Asamblea, Mueckay y Pérez entregarán al Congreso de Colombia una carta similar con el mismo pedido.

Las relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá están rotas desde el pasado 3 de marzo como consecuencia del ataque de tropas colombianas contra un campamento de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano.

En ese operativo, llevado a cabo el 1 de marzo, murieron al menos 26 personas, entre ellas el número dos de las FARC y portavoz internacional de esa guerrilla, «Raúl Reyes».

Una respuesta sobre “Defensores del Pueblo de Ecuador y Colombia gestionan reunión de presidentes”

  1. Lo Mejor El Olimpico en abril 18th, 2008 7:51 am

    gracia por estar en contacto de toda la informacion de lo mejor y eficas de la mejor radio de colombia Radio Santafe de Bogota para toda colombia. con tdoslos detalles del acontecer en colombia y en el mundo, respecto a los analis de los periodistas son acertados en la mayoria de los comentarios respetando algnas opinones relacionada al periodismo, felicitaciones en sus 70 años de labores periodisticas. en nuestro comentario mnifestamo que en colombia el dia 27 de Abril se eligiran las juntas comunales en todos los Barrios de la s ciudades Distritos, municipios, a estas elecciones que al parecer no tienen la importancia pero mirandola desde el punto de vista democratico y participativo, son las elecciones donde vedaderamente se eligen los reales representantes de los distitos barrio de las ciudades, ellos conocen de la problematica social de los servicios publicos y saneamientos basico esas necesidades imperiosas del pueblo en general, son los que llevan las inquietudes el descontento a las autoridades de la administracion central de los distritos y municipios, qu los representantes de la administracion y los entes de control hacen caso omiso a la s indiferencias de las necesidades, estos administradores deben tener mas actividades con las junta de accion elegida democraticamente por el pueblo en cada barrio quienes conocen la realidades de sus BARRIOS.

Deja un comentario