Otro congresista del Tolima al proceso de la para-politica y van 5

abril 17, 2008 11:25 am

Otro parlamentario del departamento del Tolima -y ya van 5 — será investigado por la Corte Suprema de Justicia, por presuntos vinculos con los paramilitares.

A la larga lista de congresistas investigados dentro del sonado proceso de la para-politica fue agregado hoy el representante a la Cámara por el partido conservador Javier Ramiro Devia.

El departamento del Tolima tiene 10 congresistas y de ellos, con Dévia, son ya cinco los que están vinculados al escándalo de la parapolitica.

En menos de 24 horas la sala penal de la Corte ha abierto investigación preliminar a 4 congresistas por presuntos nexos con el paramilitarismo.

Los tres anteriores son el senador y presidente del partido de la U., Carlos Garcia Orejuela, tambien oriundo del Tolima; el senador Eduardo Enriquez Maya y la representante a la Cámara, Myrian Paredes, estos dos últimos del departamento de Nariño.

El representante Javier Ramiro Dévia es del sector político que lidera en el tolima el senador Luis Humberto Gómez Gallo, quien precisamente se encuentra preso por el mismo cargo de tener vinculos con el paramilitarismo, pero ademas por supuestos nexos con el narcotráfico.

Además, el representante Javier Ramiro Devia ingresó a la Cámara, en reemplazo de Iván David Hernández, quien perdió su investidura por una determinación del Consejo de Estado.

Una respuesta sobre “Otro congresista del Tolima al proceso de la para-politica y van 5”

  1. joseguiaros en abril 21st, 2008 6:38 pm

    Los Colombianos honestos debemos respaldar a la H. Corte Suprema de Justicia, pues al fin la justicia esta obrando y eso es tranquilizador para los compatriotas. No importa que el gobierno vilipendie a la justicia y trate de meterle zancadilla. Eso es favorecimiento a las AUC y sus corruptos políicos que no les importa las masacres tan atroces con tal de llegar a la cueva de rolando para seguir llenando costales y bolsillos de dinero ensangrentado.