PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN CONTRATACION PARA MANEJAR DOÑA JUANA

abril 17, 2008 1:52 pm

EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK
miércoles 16 de abril de 2008

Invitados: Concejal FERNANDO LÓPEZ de Cambio Radical
Concejal ANTONIO SANGUINO del Polo Democrático Alternativo
JAIME UMAÑA Ex alcalde de la localidad de La Candelaria

PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN CONTRATACION PARA MANEJAR DOÑA JUANA
El concejal Fernando López de Cambio Radical, denunció hoy que se está violando la ley de contratación estatal al prorrogar por cuarta vez el contrato de manejo de las basuras y desechos sólidos por parte del concesionario Proactiva S.A en el relleno sanitario de Doña Juana.
Agregó que hay falencias, falta de vigilancia y autoridad de parte de quienes están al frente de la Unidad Administrativa Especial de Servicios públicos, (UASEP), frente a la operación y disposición de los residuos por parte de Proactiva S.A.
Aseguró que el contratista en esta nueva prórroga ha cambiado las condiciones originales del contrato y que además la administración le ha quitado obligaciones como la de conseguir la licencia ambiental.
López pidió la intervención de la superintendencia financiera puesto que la UESP ha dispuesto de dineros privados, provenientes de los pagos que hacen los bogotanos por el servicio de recolección de basuras, para hacerle un anticipo al consorcio evitando de esta manera que la entidad buscara el respaldo económico en la banca. “Detrás de todo esto hay un decisión sesgada y amañada a favor de un contratista”.
Por su parte Antonio Sanguino, concejal del Polo Democrático Alternativo, adujo que interpreta el problema de otra manera pero está de acuerdo con que los contratos realizados con Proactiva S.A han sido ventajosos para el consorcio y que además se deben romper la operación de Doña Juana con el concesionario.
“Yo coincido con el concejal Fernando López que en el tema de basuras el Distrito está secuestrado por Proactiva, además monopoliza la información y eso le da ventajas para seguir extorsionando al Distrito y lograr las prórrogas que se han venido dando”.
Finalmente los dos concejales coinciden en que se han realizado mal los contratos entre la administración distrital y Proactiva S.A. puesto que las obligaciones que se habían establecido inicialmente no se han cumplido por parte de el concesionario.

EL GRAN DEBATE jueves 17 de abril de 2008

Tema:
Protesta en contra del servicio de Transmilenio

Invitados:
Oscar Tovar, organizador de la protesta
Alexandra Falla, directora de comunicaciones de Transmilenio

LA HORA DEL DEFENSOR jueves 17 de abril de 2008

Todo lo que usted quiera saber sobre la seguridad en Bogotá, con delegados de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Todas las preguntas, todas las respuestas, en La Hora del Defensor.

dsc00934.JPG

Deja un comentario