Sorda, muda y virreina nacional de Brásil

abril 17, 2008 12:13 pm

Vanessa Vidal, una estudiante de letras y de contabilidad que nació sordomuda, acapara la atención de la prensa brasileña por su elección como virreina de la belleza en el tradicional concurso Miss Brasil.

En el evento se eligió a la también estudiante Natalia Anderle, de 22 años y representante del estado de Río Grande do Sul, como reina nacional de la belleza. Sin embargo la elección de la virreina fue la que acaparó toda la atención.

Ello debido a que Vanessa Vidal, de 24 años y representante del estado de Ceará, tuvo que concursar ayudada por una auxiliar que le transmitía todas las instrucciones en lenguaje de señales.

Vidal, que además de ser modelo estudia ciencias contables y letras, nació con sordez congénita, por lo que tampoco aprendió a hablar.

La flamante virreina brasileña de belleza, sin embargo, se comunica perfectamente con el lenguaje de señales y gracias a que domina la lectura labial.

Es la primera vez en 54 años que una persona con deficiencia auditiva participa en el concurso.

Vanessa Vidal fue elegida representante de Ceará el 8 de marzo pasado y su carisma le ayudó a ganarse el apoyo de varios presentadores de televisión.

Una respuesta sobre “Sorda, muda y virreina nacional de Brásil”

  1. Ricardo Piñeiro en mayo 1st, 2008 10:15 am

    hola vanessa me gusta conocer con mi familia, tambien quiero unir contigo y apoyo de los venezolanos sea tu reyna del mundo. soy sordo venezolano estoy pendiente de ti gusto conocer.
    saludo y un beso grande.
    de los sordos venezolano

Deja un comentario