Aumentan casos de violencia sexual

abril 18, 2008 7:46 am

Durante un discutido debate de control político en el concejo de la capital, se revelaron alarmantes cifras de violencia sexual en colegios de Bogotá, en donde se presentaron en menos de un año 100 casos de abuso sexual dentro de instalaciones educativas.

Para el concejo de la capital, que debatió el tema; la situación de drogas, violencia y hasta prostitución que se está viviendo dentro de los centros educativos es una alarma a la que la administración distrital no da ninguna respuesta.
Descar audio

En el 2007 se presentaron más de 3 mil casos de abuso sexual contra menores de 14 años.

La violencia sexual se manifiesta con actos agresivos que mediante el uso de la fuerza física, psíquica o moral reducen a una persona a condiciones de inferioridad para imponer una conducta sexual en contra de su voluntad. Es un acto que busca fundamentalmente someter el cuerpo y la voluntad de las personas.

 

La violencia sexual tiene múltiples formas:
Acceso u hostigamiento en la calle, en el trabajo, en la casa, en el colegio, en la escuela, en la universidad, etc.

Violación
Explotación sexual, turismo sexual, trata de personas con fines sexuales
Abuso sexual de niños y niñas
Manipulación
Corrupción
Prostitución
Pornografía
Mutilación o daño en los genitales

2 Respuesta sobre “Aumentan casos de violencia sexual”

  1. MADRE ATERRORIZADA en septiembre 15th, 2008 3:03 pm

    DE NIÑA SUFRI VIOLACION SEXUAL POR PARTE DE UN HERMANO,HOY TENGO UNA NIÑA DE 8 AÑOS QUIEN ME DICE QUE SU PRIMO DE 11 AÑOS SE BAÑABA CON ELLA YTENIAN RELACIONES CUANDO LOS PADRES NOS ENCONTRABAMOS TRABAJANDO. ESTO ME HA TENIDO MUY PERTURBADA PUES ELLA HA CAMBIADO MUCHO. NO SABIA QUE HACER ASI QUE UN DIA EL RECTOR DEL COLEGIO DONDE ELLA ESTUDIA ME BRINDO ¨LA CONFIANZA´´ PARA COMENTARLE ESTO. EL ME DIJO QUE YO TENIA UNA PENA QUE ME PESABA MUCHO Y TENIA QUE DEJARLA NO CARGARLA MAS.
    YO LE DIJE QUE NO QUERIA QUE ESTO ME SIGUIERA ATORMENTANDO MAS Y EL ME DIJO QUE ME AYUDARIA CON UNA TERAPIA QUE YO TENIA QUE ENFRENTARLA PARA PODER OLVIDARLA.
    CAI DE LA MANERA MAS TONTA EN EL JUEGO DE ESTE SEÑOR, QUIEN TUBO UN CONTROL SOBRE MI QUE NO ME DI CUENTA, EN LA MISMA RECTORIA DEL PLANTEL, ME MANOCIO Y FUE TAL EL PANICO QUE SENTI EN EL MOMENTO QUE NO PODIA REACCIONAR.
    AHORA PIENSO SI HIZO ESTO CON UNA PERSONA ADULTA, COMO SERA CON LOS ALUMNOS DEL COLEGIO

  2. david en septiembre 23rd, 2008 11:29 am

    Aumentan casos de violencia sexual

Deja un comentario