Corte Suprema de Justicia pide investigar funcionarios “salpicados” con el paramilitarismo

abril 18, 2008 3:40 pm

La Corte Suprema de Justicia pidió a la Fiscalía que investigue a los corte-suprema.jpgfuncionarios públicos que el ex director de informática del Das Rafael García comprometió con supuestos nexos con grupos de autodefensas a partir del año 2002.

Igualmente la alta corporación judicial, pidió a la Fiscalía ofrecer todas las garantías necesarias de seguridad a Rafael García y su familia, en razón a que se constituye en el principal testigo de las investigaciones que por filtraciones de los paramilitares realiza la justicia.

Por falta de garantías de seguridad, García se abstuvo de revelar los nombres de los funcionarios públicos infiltrados por las autodefensas en los Ministerios de Interior, Relaciones Exteriores, Agricultura, Comunicaciones, Transporte, la Armada de Colombia en Panamá, Registraduría del Estado Civil, Consejo Superior de la Judicatura, Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, Industria Militar, Incoder y la embajada de Colombia en Panamá.

Por su parte el Gobierno por intermedio del Ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, exteriorizó su preocupación por las graves acusaciones hechas por García ante la Corte y reclamó que entregue los nombres de las personas que resultan comprometidas con estas organizaciones armadas al margen de la ley.

Otros nombres

El ex director de informática del DAS, Rafael García, reclamó de la Corte Suprema de Justicia que investigue las actividades ilegales que según él, realizó Ángel Maya en la Procuraduría, donde señaló que se han manipulado expedientes y se modificaron decisiones.

Reiteró que el ex alcalde de Barranquilla Guillermo Hoenigsberg, tuvo el apoyo financiero de las autodefensas y le pidió al ex director del Das Jorge Noguera Cote, para que le diga la verdad al país, tras señalar que ambos llegaron a la entidad con el respaldo de los paramilitares.

Los comentarios están cerrados.