JUAN CARLOS ALMONACID NUEVO ALCALDE DE LA LOCALIDAD DE TEUSAQUILLO

abril 18, 2008 4:34 pm

Un mayor acercamiento entre la alcaldía y la comunidad es el propósito del nuevo alcalde de la localidad de Teusaquillo Juan Carlos Almonacid. Así lo manifestó este viernes en El Gran Debate con Adolfo Beck de Radio Santafe.

“Yo creo que la administración tiene que acercarse a la gente me parece fundamental llevarles la justicia y la salud al barrio. Que la administración en su conjunto y eventualmente las entidades de nivel distrital que podamos convocar tengan ese impacto. Es muy importante que la gente sienta la administración”.

Anunció que en su primer año va a desarrollar tres temas importantes para la localidad, La Alcaldía al Barrio; y a partir del actual plan de desarrollo tendrá toda una agenda bilateral entre las entidades distritales y las localidades vecinas sobretodo en temas de seguridad y por último darle una buena finalización al actual plan de desarrollo.

Al respecto, el nuevo alcalde manifestó que “le dará continuidad al tema de atender las nuevas vulnerabilidades en materia económica de nuestras clases sociales medias que es la pobreza oculta”; investigación que desarrolló la anterior administración. “Hay una gran cantidad de personas con condiciones profesionales y técnicas que debemos promover de una manera productiva para que se inserten en la economía”. Aseveró Almonacid.

Mediante programas como La Alcaldía al Barrio, todos los sábados junto con el equipo de trabajo, acudirán a los diferentes sectores de la localidad para escuchar los problemas de los habitantes y buscar las soluciones. “Vamos a mirar como construimos una agenda conjunta, nuestras responsabilidades, las de la comunidad, de las entidades distritales, y con base en esa agenda mirar que podemos hacer y decir que no podemos hacer; por que ante todo debemos trabajar con la verdad por delante”. Agregó.

Durante su alocución en El gran Debate Juan Carlos manifestó la importancia de concertar con la comunidad. “Yo creo que toda diferencia en una comunidad y en una sociedad civil tiene que ser sujeta de poder ser dialogada y confrontada en términos civilizados a través del diálogo. Eso debe ser una voluntad de la administración, poder hablar con la gente y mirar las diferentes posiciones”. No obstante agregó que hay unos marcos que no se pueden transgredir, los principios, los valores y la ley

Almonacid manifestó que la Alcaldía Mayor ha planteado un eje primordial que es la descentralización y por eso es necesario vincular y motivar a la ciudadanía. “Estamos frente a un real reto de una dinamización de los procesos de descentralización de la ciudad”. Adujo que los siguientes cuatro años serán muy importantes pues se manejaran temas como las competencias y dinámicas entre la administración distrital y central que cambiaran. “La descentralización no solo depende de la voluntad del alcalde local, depende de todos”. Dijo.

Juan Carlos Almonacid es un arquitecto de 45 años de edad con amplia experiencia en el sector público. Trabajó con la Contraloría ante el Inscredial (antiguo Instituto de Crédito Territorial). Fue director de construcciones del D.A.S (Departamento Administrativo de Seguridad), laboró con Catastro Distrital y con el Idu (Instituto de Desarrollo Urbano).

EL GRAN DEBATE CON ADOLFO BECK lunes 21 de abril de 2008

Este lunes un programa especial sobre los derechos que tiene el deudor cuando afronta dificultades económicas para pagar.
Invitado especial, el abogado Mario Jinete, Presidente de la asociación Proconsumidores De Colombia y Jinete & Asociados.
Planteará soluciones concretas para las familias bogotanas que enfrentan insolvencia ante las deudas. “Los bogotanos deben saber que a pesar de las situaciones económicas hay soluciones.
Sus comunicaciones respecto al tema al tel. 2361826.

LA HORA DEL DEFENSOR lunes 21 de abril de 2008

Todo lo que usted quiera saber sobre El Fondo Nacional Del Ahorro, con el Doctor Hernando Carvalo.

SUS SUGERENCIAS Y COMUNICACIONES HÁGALAS A TRAVÉS DE L CORREO ELECTRONICO elgrandebate@hotmail.com

4 Respuesta sobre “JUAN CARLOS ALMONACID NUEVO ALCALDE DE LA LOCALIDAD DE TEUSAQUILLO”

  1. carolina caviedes en septiembre 8th, 2008 4:38 pm

    me gustaria saber com0o beneficiarse de estos programas

  2. José Ismael Urrego en marzo 30th, 2009 8:24 pm

    Estimado Doctor Juan Carlos Almonacid:
    Mis más sinceras felicitaciones,por estar desempeñando tan importante cargo gubernamental.
    Me parece magnífico,su excelente idea de estar, al lado de la gente;escuchar sus propuestas y dificultades.
    Se que usted es una persona de un gran corazón, que está dispuesto a escucharnos,y también, como lo manifestó en el gran debate de Radio Santafe,valora mucho la inteectualidad,y profesionalismo que pdemos aportar ante alguna entidad gubernamental.Muy respetuosamente, le pido por favor de asignarme una cita en su despacho,para saludarlo, y dialogar sobre otros temas.
    Deseándole los mejores logros y exitos,en la Alcaldía de Teusaquillo,
    como a nivel personal, y familiar me despido muy formalmente:
    Atentamente,
    José Ismael Urrego.

  3. liliana en agosto 21st, 2009 11:12 am

    papà: te luciste me alegra mucho saber que has avansado mucho tali y como tu querias
    t quiero
    att: liliana

  4. dawson en noviembre 12th, 2009 3:17 am

    hola alcalde lo admiro toy trabajando tapando guecos en mis vias chao

Deja un comentario