Ministro Santos considera advertencia de Correa a las FARC como ‘maravilloso’

abril 18, 2008 10:28 am

El ministro de la Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, consideró como «maravilloso» el hecho que las autoridades de Ecuador rechacen el ingreso de las FARC a su territorio.

Las declaraciones del Ministro hacen referencia a las del presidente de Ecuador, Rafael Corre, cuando advirtió ayer que un ingreso de las FARC a su territorio será considerado «un acto de guerra», y ante ello, subrayó que «responderemos».

«Me parece maravilloso y ojalá se cumpla porque para nosotros sería el mejor de los mundos: nos facilita muchísimo, lograremos la paz más pronto y la plena felicidad de los colombianos», declaró Santos.

El ministro colombiano no ocultó su complacencia por las declaraciones del presidente ecuatoriano y dijo que la paz se conseguiría más pronto «si nuestros vecinos luchan contra esas organizaciones terroristas con la misma intensidad nuestra».

El presidente Correa advirtió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no pongan un pie en Ecuador, y añadió que «no vamos a permitir que ninguna fuerza regular o irregular extranjera ultraje suelo ecuatoriano».

Las relaciones diplomáticas entre Bogotá y Quito están rotas después de la incursión militar colombiana a un campamento de las FARC en Ecuador el pasado 1 de marzo en una acción que dejó 26 muertos, entre ellos alias «Raúl Reyes», considerado el «número dos» de esa guerrilla, así como un ecuatoriano y cuatro mexicanos.

Deja un comentario