Las localidades serán territorios de derechos

abril 20, 2008 9:39 am

Con un juramento público en la Plaza de Bolívar en el que se comprometieron a trabajar por un gobierno positivo, ejemplar, transparente y eficaz, tomaron ayer posesión ante el alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas, los 20 alcaldes locales.

«Ustedes, alcaldes locales, han de comprometerse a desarrollar un gobierno fundamentado en la participación y la cercanía con la gente, en el que tenga potestad el interés y el bienestar colectivo, y en el que los recursos públicos se administren con probidad», les dijo Moreno antes de tomarles el juramento.

Durante la ceremonia, el Alcalde enfatizó en la necesidad de buscar una mayor descentralización local, que permita tener más cercanía con las comunidades y dar respuesta oportuna y eficaz a sus necesidades.

De igual manera, Moreno ratificó en su cargo como alcaldesa encargada de la localidad 20 de Sumapaz, a Magnolia del Socorro Agudelo, quien estará al frente hasta que el proceso de elección permita conformar una nueva terna en esa zona del sur de la ciudad.

«Ellos han de liderar todo el tema de los Encuentros Ciudadanos, la elaboración de los Planes de Desarrollo de cada localidad, e implementar los 7 Objetivos Estructurales del Plan de Desarrollo «Bogotá Positiva: para vivir mejor», indicó Samuel.

Antes de la toma del juramento, el alcalde Samuel Moreno expresó su agradecimiento a las 19 alcaldesas salientes por acompañarlo durante los primeros 111 días de su gobierno, y por cumplir a cabalidad con su trabajo.

Los alcaldes entrantes superaron un proceso meritocrático en el que participaron 1.590 aspirantes, de los cuales 1.410 presentaron la prueba de conocimientos, que incluía temas del Distrito, la administración pública y las competencias locales, así como preguntas particulares sobre cada localidad. Al final fueron 56 los preseleccionados en las ternas, y 20 los elegidos.

Deja un comentario