Más de 500 eventos en la Feria Internacional del Libro

abril 20, 2008 10:09 am

Entre los retos más importantes para esta nueva versión están: superar el número de visitantes del año pasado, más de 400.000 visitantes, superar las jornadas profesionales que produjeron 23 millones de dólares el año pasado y generar más de $ 8.5000 millones.

Durante el lanzamiento oficial de la Feria del Libro de Bogotá, que se realizará del 23 de abril al 5 de mayo, en Corferias, representantes de las distintas áreas y organizaciones que hacen el evento, destacaron las novedades fundamentales de esta nueva Feria.

También se divulgó el cambio de mes para las futuras ferias ya que ésta versión será la última realizada en el mes de abril, y desde el 2009 se realizará en agosto.

Dentro de la gran cantidad de eventos recalcados, Catalina Ramírez, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte destacó que el 23 de abril en el stand de esta entidad se publicará el balance de Bogotá Capital Mundial del Libro.

Por su lado, Clara Ruiz, directora de artes del Ministerio de Cultura dijo que para el 2010 se tiene como meta impactar al PIB de Colombia en un 10% con las industrias creativas y que esta versión de la feria hará una contribución significativa.

De los 500 eventos académicos y culturales que ofrecerá la feria, oferta sin precedentes en el país, el presidente de la Cámara del Libro, Moisés Melo, destacó el Encuentro Internacional de Editores que reunirá a editores, agentes literarios y escritores para trabajar temas de difusión de nuestros autores internacionalmente.

También se enfatizó la Reunión Especial Anual que este año se titula ‘Nuevos Cronistas de Indias’, en donde se reunirán más de 25 de los cronistas americanos más importantes que hoy divulgan nuestra realidad para las audiencias extranjeras pintando nuestra actualidad de manera entendible para aquellos lectores lejanos. Entre ellos se encuentran, Martín Caparos, Leila Guerrero y Julio Villanueva Chang.

Y nos visitará uno de los editores más importantes del mundo, Jason Epstein, que a sus 80 años está creando una empresa novedosa de distribución de libros en nuevas tecnologías. Además, se abrirá un espacio de mil metros dedicado a Tomás Carrasquilla como soporte a los tradicionales stands de todas las grandes editoriales del país, el pabellón de los niños y múltiples, foros, lanzamientos y conferencias que giran en torno a la industria del libro.

Para finalizar, este año el invitado de honor es Japón, que fue escogido por su abundante inversión, soporte y ayuda para el sector de la cultura en Colombia (desde 1989 ha otorgado apoyo financiero por más de 30 millones de dólares para el desarrollo de 429 proyectos) y el honor es aún más significativo ya que en mayo estos dos países cumplen cien años de relaciones diplomáticas.

Tatsumaro Tegasaura, Embajador de Japón en Colombia, resaltó que La Feria será «una ocasión oportuna para divulgar muchas áreas del Japón- arte, cultura, religión y tecnología» entre otras, ocasión en donde los colombianos pueden aprovechar y aprender a través de la lectura sobre esta maravillosa cultura.

Prográmese para la 21 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que se viene llena de actividades para que todos los ciudadanos se diviertan y aprendan del magnífico mundo de la literatura.

Una respuesta sobre “Más de 500 eventos en la Feria Internacional del Libro”

  1. melomontolomeo en abril 22nd, 2008 3:27 pm

    maricones hagan algo bueno hijueputas

Deja un comentario