Rehabilitan vía de acceso al hospital de Ciudad Kennedy

abril 20, 2008 8:17 am

Con el fin de mejorar las condiciones de acceso al Hospital de Kennedy y centros educativos en este sector del sur occidente de la ciudad, el IDU intervendrá el corredor de la diagonal 40 sur desde la carrera 74 hasta el cruce de la calle 40F sur, así como la carrera 74 desde la diagonal 40 sur a la diagonal 40B sur.

Las obras consisten en la construcción de una nueva estructura de pavimento para estas dos vías. En el caso de la diagonal 40 sur, será reconstruido un tramo de 165 metros de longitud comprendido entre la carrera 74 y el cruce con la calle 40F Sur, y en el segundo, un trayecto de 60 metros de la carrera 74 entre las diagonales 40sur y 40B sur.

Para facilitar la ejecución de las obras la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la diagonal 40 sur en el tramo en mención, durante los próximos 4 meses, es decir, hasta finales de agosto próximo.

Las obras demandarán una inversión de 293 millones de pesos y serán ejecutadas por la firma Unión Temporal Patria S.A., con la interventoría de TNM LIMITED. Los recursos son cofinanciados por el IDU y el Fondo de Desarrollo Local de la localidad de Kennedy.
Por otra parte, se inicia también inició la rehabilitación de la calle 38A sur desde la carrera 72H bis hasta la carrera 72K, en una longitud aproximada de 220 metros. La vía pertenece al sector de Carimagua en la localidad de Kennedy. Su intervención se hará en un plazo de 4 meses y demandará una inversión de 294 millones de pesos.

Deja un comentario