Nacional

Examen Ecaes: Abiertas inscripciones

El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes) abrió el registro para que los universitarios de instituciones de educación superior, públicas y privadas, se inscriban y presenten el Examen de Calidad de la Educación Superior (Ecaes), el próximo 8 de junio.

Este proceso de inscripción, que irá hasta el 7 de mayo en recaudo ordinario, y hasta el 11 del mismo mes con registro extraordinario, consta de tres pasos:

El primero es adquirir el PIN individual o institucional, según necesidad, en cualquier oficina del Banco Popular en todo el país (cuenta corriente número 07000006-2).

Para los estudiantes de universidades públicas este examen tendrá un costo de 47 mil pesos en tarifa ordinaria y 63 mil pesos en extraordinaria.

En las universidades privadas se tendrá en cuenta el rango de la misma. En rango 1, matrícula mensual menor o igual a un millón de pesos, el costo ordinario será de 47 mil pesos y extraordinario 63 mil pesos. En el rango 2, matrícula mensual mayor a un millón de pesos, el costo ordinario será de 61 mil pesos y extraordinario 82 mil pesos.

Luego sigue el registro a través de la página en internet, www.icfesinteractivo.gov.co, que se encuentra disponible las 24 horas del día, lo que permite llevar a cabo la inscripción y obtener, en línea, la citación al examen. El examen se aplicará el 8 de junio, y los resultados se darán a conocer el 21 de agosto.

Los programas que se evaluarán son: ciencias de la salud, ciencias de la educación, economía, administración, contaduría y afines, matemáticas y ciencias naturales, y programas técnicos y tecnológicos.

Los exámenes Ecaes son pruebas académicas de carácter oficial y obligatorio, que evalúan las áreas y contenidos fundamentales del saber, e identifican la formación de cada profesión, disciplina u ocupación, de conformidad con los estándares de calidad establecidos.

Los comentarios están cerrados.